!!CERRO!! Volver al triunfo

Cerro Porteño le ganó 2-0 a Tacuary en el último partido de la undécima fecha del Torneo Clausura jugado en el Defensores del Chaco. Cerro Porteño volvió luego de cuatro fechas al triunfo. Tacuary se hunde en la clasificación de la promoción.

Estos equipos cerraban la disputa de la primera rueda del Clausura en el Defensores del Chaco con distintas urgencias. El local, Tacuary, a la espera de sumar los tres puntos y seguir sumando en busca de zafar de la zona roja del descenso.

Cerro Porteño, por su parte, buscaba la victoria para sumar y estar cerca de los primeros puestos en el acumulativo para la clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada. Jorge Fossati no podía contar con los jugadores seleccionados por Gerardo Pelusso y sorprendía poniendo a Víctor Hugo Mareco como uno de los volantes centrales.

En los primeros minutos ambos equipos trataron de tener el balón pero fue Cerro Porteño el que tomó rápidamente el control del juego y comenzó a llegar a través de Julio Dos Santos que se manejaba como enganche y las llegadas de López y Bonet por las bandas.

Gonzalo Viera tuvo la posibilidad de llegar al gol a los seis minutos tras una serie de rebotes después de un tiro libre. La pelota pasó muy cerca del palo derecho de Servín. Luego fue el turno de Tacuary a los 13 minutos con una buena jugada de Nicolás Martínez cuyo disparo pasó muy cerca del palo izquierdo de Roberto Fernández.

El partido era malo, ninguno de los dos equipos jugaban con ritmo, parecía que el calor se hacía sentir y mucho en el campo del Defensores del Chaco. Hasta los 20 minutos, los arqueros tuvieron muy poco trabajo.

A los 29 minutos Cerro Porteño hilvanó una jugada entre Walter López y Roberto Nanni. El argentino le cedió bien el balón al uruguayo pero este estaba en posición adelantada. Luego fue Julio Dos Santos en un tiro libre quien probó al arco cuando lo mejor hubiera sido un centro a sus compañeros. Muy poco en el partido.

Santiago Salcedo tuvo su oportunidad a los 34 minutos cuando cabeceó el balón al travesaño tras una gran jugada de Jorge Rojas por el sector derecho.

Antes del final de la primera etapa vino un centro de Julio Dos Santos y el balón pegó en la mano de un defensor de Tacuary. Antonio Arias marcó el penal y Roberto Nanni lo transformó en gol para ir a los vestuarios con el triunfo parcial del Ciclón.

El segundo tiempo se jugó de la misma forma que la primera etapa, sin muchas emociones a pesar que Tacuary salió un poco más en busca del empate. Cerro Porteño trataba de hacer circular el balón y llegar hasta Carlos Servín.

A los 54 minutos, Walter López hizo una combinación con Julio Dos Santos, el uruguayo entró en diagonal de izquierda a derecha y le dio el pase a Roberto Nanni que definió ante la salida del arquero para el segundo tanto del Ciclón.

El fútbol no cambio y más luego del segundo tanto de Cerro Porteño. El Ciclón con la ventaja de dos goles solo hacía circular el balón y llegando hasta el arco de Tacuary tratando de marcar el tercer tanto. Tacuary intentaba pero no podía descontar a pesar de las llegadas que tenía cerca de Roberto Fernández.

El resultado no varió, Cerro Porteño ganó por dos goles a Tacuary en un partido que no fue bueno. El azulgrana volvió al triunfo después de cuatro empates y Tacuary sigue en la zona de descenso directo.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios