Cerro triunfa ante su gente y ahora se enfoca en la Copa

El Ciclón no falló y logró un sacrificado triunfo por 2-1 de local ante el 3 de Febrero, para llegar de la mejor manera al importante partido del miércoles por Copa Libertadores ante Lanús. Óscar Romero y Daniel Güiza anotaron los goles azulgranas.

Cerro tenía que ganar, y ganó. El Ciclón de Barrio Obrero no falló este viernes y derrotó por 2-1 al 3 de Febrero en el estadio Gral. Pablo Rojas por la segunda fecha del campeonato Apertura 2014.

Óscar Romero y Daniel Güiza anotaron los goles de Cerro, que de esta forma hiló su segundo triunfo consecutivo en el torneo y ya lleva 26 partidos seguidos sin perder bajo la conducción de Francisco Chiqui Arce.

El Ciclón, si bien careció de efectividad en algunos momentos, hizo lo necesario para lograr una trabajosa victoria que le permite llegar con tranquilidad y confianza de cara al partido del próximo miércoles ante Lanús por la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Un muy buen primer tiempo realizó el equipo del Chiqui Arce ante los rojos del Este. El Ciclón mandó desde un comienzo y generó varias situaciones de gol, ante un rival que apostó al contragolpe y nada más. Muy discreto el “3” y muy superior Cerro Porteño.

En los primeros minutos, Daniel Güiza y Fidencio Oviedo, con remates de media distancia, estuvieron cerca de abrir el marcador en la Olla, pero no tuvieron éxito. El Ciclón dominaba la pelota y apostaba a los disparos desde fuera del área.

A los 15’ llegó el grito de gol en Barrio Obrero. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Óscar Romero recibió un pase en el área, dominó, aguantó la marca, giró y sacó el zurdazo que superó al arquero rival y se convirtió en el 1-0 a favor del equipo azulgrana.

Tras el 1-0 en contra, 3 de Febrero se animó un poco más, pero siempre le costó, ya que Cerro no aflojó y siguió insistiendo buscando el segundo tanto. Miguel Almirón, con un tiro que pasó cerca del travesaño, y Güiza, con un remate colocado, estuvieron cerca de ampliar el tanteador. La primera etapa se fue con la ventaja mínima para los azulgranas.

Las cosas cambiaron totalmente en la complementaria. El DT del “3”, Marcio Marolla, metió en cancha a Hugo Santacruz para tratar de cambiar la historia. Y la historia cambió, ya que el visitante mostró otra actitud y fue con todo en busca del tanto de la paridad.

Juan Pablo Raponi, sobre 59 minutos, recibió una pelota al borde del área grande, giró y sacó un disparo colocado de zurda que sobrepasó la humanidad de Roberto Fernández y se convirtió en el 1-1 en el partido. Golazo del “3”, para enmudecer la Olla.

Tras el 1-1, el equipo de Ciudad del Este no se quedó y siguió buscando el gol. Benjamín Các eres, con un cabezazo que salió desviado, estuvo muy cerca de llegar al segundo. El equipo del Chiqui se mostraba sin ideas y era sobrepasado por el rival.

Pero minutos después del gol del 3 de Febrero apareció el Gitano Daniel Güiza para poner las cosas en su lugar. Luego de un centro desde el costado izquierdo de Romero, el delantero español se adelantó en el área y sacó el cabezazo que superó al arquero rival, para el 2-1 a favor del Ciclón y la euforia de todos los hinchas azulgranas.

El gol de Güiza le vino muy bien al equipo azulgrana, que a partir de ahí mejoró y no dejó tanto jugar al rival. Incluso, Cerro estuvo cerca de llegar al segundo tanto en varias oportunidades. El partido se fue con el 2-1 a favor del conjunto de Barrio Obrero.

Importante triunfo de Cerro, importante para seguir arriba en el torneo Apertura y para llegar con tranquilidad y confianza a un partido que puede marcar el futuro del equipo en la Copa Libertadores de América. Ahora el Ciclón se enfoca en Lanús, rival al que mide el miércoles desde las 19.45 horas en la Olla. fuente: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios