Amambay y Vallemí empataron a un gol en el debut

En un vibrante partido, la Selección de fútbol de salón de Amambay igualó de visitante 1 – 1 ante su similar de Vallemí. Empate con sabor a victoria porque sobre la hora Amambay logró marcar la paridad.

En el Estadio “Héroes de la Patria” de la ciudad de Vallemí “capital del cemento”, Amambay igualó 1 – 1 en el partido debut para ambos equipos que disputan un cupo en las finales del Nacional a disputarse en la ciudad de Horqueta y tendrá a Concepción como sub sede.

El equipo de Vallemí se puso en ventaja y desató la alegría del público local que alentó en todo momento, fue un golazo del jugador vallemiense Gustavo Fernández (6) a los 10 minutos del segundo tiempo que abrió el marcador y se mantuvo hasta los minutos finales, sin embargo, la reacción de Amambay se hizo sentir de inmediato pero no podían encontrar la fórmula de batir a un Gerardo Benítez (1) inspirado en la portería de Vallemí.

Prácticamente en el último suspiro, sobre los 28 minutos una jugada de Nicolás Zaffe que dejó marcadores en el camino y remató al arco fue desviado por el jugador de Vallemí Rodrigo Florentín que no hizo otra cosa que mandarla al fondo de las redes, gol en contra que tuvo una enorme importancia pues signifó el empate y un valioso punto para la “tricolor”.

Por otro lado, la Selección de Capitán Bado se impuso de visitante 1 – 0 ante la Selección de Bella Vista, recordemos que estos equipos integran la misma llave de Amambay.

Con estos resultados, Capitán Bado lidera el Grupo 7, Amambay está segundo y Bella Vista y Vallemí comparten la cola de la tabla. El siguiente compromiso de Amambay será este martes en el estadio municipal de Pedro Juan Caballero recibiendo a Capitán Bado.

REPERCUSIONES:

El partido previsto para las 20:00 hs, arrancó ya siendo casi las 22:00 hs, con un marco de público impresionante que llenó el estadio municipal de Vallemí.

Alberto Benítez y Fabio Alcaráz no pudieron jugar este compromiso, los jugadores de Amambay no tenían la habilitación correspondiente y tuvieron que ser espectadores de este primer partido.

ALINEACIONES:

AMAMBAY

Titulares:

1 – RICARDO BOGADO
4 – GABRIEL AYALA
7 – CELSO JUNIOR PENZO (capitán)
11 – NICOLÁS ZAFFE
14 – VICTOR CONTEIRO

Suplentes:

12 – RAMIRO GRENNO
2 – DERLIS BENÍTEZ
5 – NELSON LEZCANO (expulsado)
6 – ALCIDES CARTAMAN
8 – MARCO GALEANO
9 – JULIO OJEDA

D.T.: SERGIO “TETO” ZAFFE

VALLEMÍ

Titulares:

1 – GERARDO BENÍTEZ
9 – OSCAR JARA
10 – ESTEBAN BARRETO
11 – ARNALDO GONZÁLEZ
13 – CRISTIAN PEREIRA (descalificado por doble amonestación)

Suplentes:

12 – PATRICIO AQUINO
4 – LUIS RIVEROS
5 – RODRIGO FLORENTÍN
6 – GUSTAVO FERNÁNDEZ
7 – JOSÉ AGUIRRE
8 – BRUNO LOUTEIRO
14 – ALFREDO SOSA

D.T.: OSCAR VALDÉZ

ÁRBITROS:

– DOMINGO PORTILLO
– CELSO VALIENTE

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios