Entrenamiento de liderazgo sin costo con John Maxwell en Paraguay. Aprende como tu también puedes ser un “Líder sin Límites”

Entrenamiento de liderazgo sin costo con John Maxwell en Paraguay. Aprende como tu también puedes ser un “Líder sin Límites”

-Leon Condou – Asunción, Paraguay – 14 de septiembre 2017, 19:00-21:00
-Cupos limitados.
-Evento sin costo.
-Por favor imprima y traiga su confirmación
-Nos animamos a llegar 30 minutos antes

Cepede avanza a octavos con histórica victoria en Roland Garros

París.- Verónica Cepede remontó su partido de tercera ronda de Roland Garros contra la colombiana Mariana Duque, 3-6, 7-6(2) y 6-3, para lograr el pase a octavos de final por vez primera en su carrera.

“Hoy fue mi partido más duro. Jugar contra una amiga no es nada fácil. Los nervios estaban ahí, y jugaron en contra de las dos. Pero esto es deporte, a veces toca coincidir y nos enfrentamos”, reflexionó Cepede en rueda de prensa tras su triunfo.

Con una sonrisa de oreja a oreja que apenas podía contener, confesó que “todo el mundo está como loco en Paraguay” con ella, por lo que su felicidad es absoluta.

“No hablemos del partido de la Albirroja, no hay comentarios sobre eso”, dijo entre bromas Cepede, que confesó que “todo Paraguay me está escribiendo mensajes. Ya que en fútbol se perdió, todavía nos queda una representante en Francia. Le di otra vez la felicidad al país, ya que Paraguay perdió tan mal en ese partido”, señaló la tenista paraguaya.

A sus 25 años, la 95 del mundo está completando el mejor torneo de su vida, el único Grand Slam en el que ha entrado en el cuadro femenino, y se convierte en la primera paraguaya que accede a esa ronda desde Rossana de los Ríos en 2000.

En el partido que había sido aplazado el sábado por la lluvia y programado hoy en la pista 14, Cepede cedió la primera manga, pero ganó la segunda en el juego de desempate, tras haber ido por delante en el segundo pero haber desperdiciado la ocasión de ganarlo cuando servía para ello.

Su siguiente rival será la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, que derrotó a la alemana Carina Witthoeft por 7-5 y 6-1. EFE

Presidente Cartes saluda a la deportista

El presidente de la República celebró la victoria de la tenista compatriota, saludándola en la red social Twitter, con un ameno mensaje de felicitaciones. “Tu ejemplo nos inspira. Orgulloso de ver a una paraguaya entre las mejores del mundo” escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Helicóptero de Policía se desarmó en pleno vuelo

El único helicóptero de la Policía Nacional enviado a Alto Paraná -tras el atraco a Prosegur- se desarmó en parte en pleno vuelo. Una de las puertas de la aeronave cayó desde lo alto sobre una casa precaria. Afortunadamente, no hubo heridos.
Luego de recibir el reporte del avistamiento de un grupo que sería parte del que atracó a Prosegur el lunes por la madrugada, en la zona de La Fortuna, Hernandarias, se dispuso un operativo que incluía rastrillaje aéreo con un helicóptero policial tipo UH1H

En pleno camino a la zona mencionada, la puerta de la aeronave se desprendió y cayó sin control. Lo que parecía ser una tragedia, finalmente terminó como un susto, pues fue a parar sobre el techo de una vivienda y por fortuna no hirió a nadie. Los pilotos, al parecer, ni se percataron del hecho, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Se trata de un helicóptero que tiene capacidad para traslado de personal y armamento. Es el único que la Comandancia de la Policía Nacional destinó al este del país para reforzar los trabajos de localización de los responsables del histórico golpe contra Prosegur.

Jefes policiales de la zona indicaron que en la zona de Fortuna, límite entre Hernandarias y Caaguazú, fue visto un grupo sospechoso que formaría parte de la banda criminal buscada. Solamente encontraron una embarcación abandonada, con marihuana prensada en su interior.

Hasta el momento ya son 12 los detenidos por este caso, con la captura anoche de dos sospechosos más. También se recuperó la suma de US$ 1.172.000 de los cerca de US$ 8.000.000 que se llevaron.

Futsal: Paraguay enfrenta a Brasil en semifinales

Asunción, IP.- Este martes 11 de abril continúa la Copa América de Futsal 2017 con los duelos de semifinales entre Paraguay vs. Brasil y Argentina vs. Uruguay.

La selección nacional de futsal terminó la fase de grupos en el segundo lugar del Grupo B, un punto por debajo de Uruguay.

El sábado la Albirroja empató con Ecuador 5 a 5, y el domingo cayó ante Uruguay por 6 a 4 en la última fecha de la fase de grupos.

En el Grupo A los clasificados fueron Brasil y Argentina con 10 puntos cada uno, aunque Brasil quedó primero por diferencia de goles.

Este martes, además de las semifinales se jugarán los partidos por los puestos 5 al 10, con los equipos que no pasaron la fase de grupos.

La final del torneo será el miércoles en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad San Juan, en Argentina.

Lluvia conspira con jornada futbolera en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). En el marco de la 4ª fecha del campeonato de la Liga Saltoguaireña de Fútbol un solo partido de los tres programados se pudo cumplir a raíz de la intensa lluvia registrada el domingo pasado en esta zona.

En la única confrontación disputada, el equipo de Salto del Guairá goleó al Deportivo Obrero por 4-0.

La torrencial lluvia también impidió la inauguración oficial de la cancha del club 12 de Octubre, del kilómetro 5, distrito con una población de 10.000 habitantes, quienes esperaban deseosos este acontecimiento deportivo que se hace esperar. Ocurre que por primera vez los cafetaleros iban a jugar en su propio reducto, ante el colero Sport Construcción y una victoria le premiaba con el privilegio de pasar a la punta, ubicación que por ahora la ocupa Nacional.

El otro enfrentamiento que no se pudo cumplir fue el que tenía como protagonistas a Ceffca (Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú) y Alto Paraná.

Marcha del torneo

Antes de la disputa de la siguiente ronda, se deben regularizar los partidos postergados.

La clasificación está así: Nacional 9 puntos, 12 de Octubre 7, Salto del Guairá 6, Ceffca 4, Alto Paraná 1, Obrero 1 y Construcción 0.

Fuente abc

Camila Pirelli enfrenta su primer heptatlón del año

La multiatleta paraguaya Camila Pirelli tendrá este sábado y domingo su primera competencia internacional del año y será en la pista de la Secretaría Nacional.

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) organiza por primera vez una competencia internacional de pruebas combinadas para damas, el heptatlón, e invitó a dos atletas de primer nivel: la cubana Yusleidys Mendieta y la peruana Melissa Arana.

Una campeona mundial. La atleta cubana fue campeona mundial de menores en el 2011 y es una de las mejores atletas latinoamericanas y su mejor marca en las siete pruebas combinadas es por encima de los 6.000 puntos.

Camila necesita una competidora de este nivel en casa para buscar mejorar su registro de 5.733 puntos. El sábado arranca a las 9.00 y prosigue a la tarde, desde las 15.00, y el domingo a las 8.00.

Fuente d10

Encuentran cadáver en camino vecinal

El cuerpo sin vida de un hombre de 22 años fue encontrado en la tarde del lunes, en un camino vecinal de Ypejhú, departamento de Canindeyú. La policía detuvo a dos personas como principales sospechosas.

Se trata de Nelson Sebastián González Riveros (22), oriundo de Capitán Bado, departamento de Amambay, quien fue encontrado sin signos de vida y con varias heridas de arma blanca en un camino vecinal de Ypejhú, del distrito de Curuguaty, según informó Alberto Núñez, corresponsal de ABC Color.

Personal de la Comisaría 6ª local, se constituyó en lugar luego de recepcionar una llamada denunciando el hecho. El cuerpo fue hallado en posición decúbito dorsal, con rastros de sangre en zona del cuello y las manos. El Abog. Nestor Alfredo Cañete, Agente Fiscal de la Unidad II de esta localidad determinó el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado al Centro de Salud local para la autopsia.

La verificación forense a cargo del Dr. Su Wei Lu, diagnosticó como posible causa de muerte un Shock Hipovolémico provocado por las heridas de arma blanca en la región precordial, en total 19 encontradas. Posteriormente, el padre de la víctima, Andrés González (76), se hizo presente y se le entregó el cuerpo de su hijo.

De acuerdo a datos obtenidos por la policía, la víctima llegó en compañía de Javier Barrios Franco (18) y Norma Beatriz Casco Martínez (19) hasta una vivienda donde alquila una pieza, donde compartieron una ronda de tragos y ya en horas de la madrugada habrían mantenido una fuerte discusión. Barrios tenía en su poder un cuchillo de mesa en el momento.

En el marco de la investigación para esclarecer el hecho fueron detenidos tanto Barrios como Casco como principales sospechosos de haber cometido el homicidio. Así también se labró acta de todo el procedimiento y se tomaron fotografías del lugar.

Fuente abc

Indígenas cierran ruta Curuguaty

Una comunidad indígena cerró la ruta entre Curuguaty y Villa Ygatimí durante la mañana de este miércoles, exigiendo que no se modifique la Ley 904 de las Comunidades Indígenas.

El corresponsal de Última Hora en Curuguaty, Elías Cabral, informó que un grupo de indígenas de la Colonia Fortuna de esa ciudad cerraron la ruta a Villa Ygatimí. El dirigente Antonio Portillo explicó que el Gobierno supuestamente pretende modificar la Ley 904 de las Comunidades Indígenas.
Indicó que las gestiones las están haciendo de manera inconsulta, ya que no hubo un acercamiento por parte de los senadores hacia las comunidades. Sostuvo que afectaría la convivencia de los indígenas. Según su versión, los senadores colorados Blanca Ovelar y Arnoldo Wiens, más el representante por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio, presentaron las modificaciones.

Portillo señaló que este jueves se tratarían las modificaciones sobre tablas. El tema no está incluido en el orden del día, de acuerdo con senadores.gov.py.

“Saldremos y demostraremos que queremos defender nuestros derechos como indígenas”, expresó. Aseguró además que “todas las comunidades indígenas del Paraguay se van a levantar” contra la iniciativa.

Fuente ultimahora

Influyentes medios brasileños se oponen a un juicio político

Dos de los periódicos más influyentes de Brasil, Folha de São Paulo y O Estado de São Paulo, se opusieron a la tesis de abrir un juicio político con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, como demandan los convocantes de las manifestaciones.

Ambas cabeceras, de tendencia opositora, dedicaron sus editoriales de ayer a las manifestaciones contra el Gobierno convocadas en decenas de ciudades y coincidieron en negar que existan argumentos legales suficientes para solicitar la destitución de Rousseff.

En un editorial titulado “Demasiado pronto o tarde”, el diario Folha de São Paulo desmonta los dos argumentos que esgrimen quienes defienden la destitución de la jefa de Estado: el gran caso de corrupción que la Policía investiga en la petrolera Petrobras y las impopulares medidas económicas que ha tomado su Gobierno.

Según Folha, “no hay pruebas” de que Rousseff cometiera delitos o abusara de su poder en Petrobras y el rotativo también consideró que un cambio de gobierno no significaría alteraciones en el plan económico de austeridad, adoptado por el Ejecutivo para sanear las cuentas públicas, que están en rojo.

Por ello el diario, el generalista de mayor tirada nacional, defendió que “prevalezca la legitimidad del voto popular” en las elecciones del pasado octubre.

Por su parte, O Estado de São Paulo indica que un presidente solo puede ser depuesto por cometer un ilícito durante su mandato y aseguró que eso está “lejos de ser probado” en el caso de Rousseff, por lo que abogó por que “no es la hora de una destitución”. No obstante, defendió la legitimidad de los procesos de destitución y negó que se traten de un “golpe” o una “tercera vuelta electoral”, como sostiene el Gobierno.

La posibilidad de la apertura de un juicio político con miras a la destitución de Rousseff se ha tratado abiertamente en la prensa y en los medios políticos desde poco después de las elecciones de octubre.

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, afirmó que estas demandas carecen “de base jurídica” y responden a una “revancha” de la oposición por “no haber asimilado la derrota”.

Las protestas han sido convocadas a través de las redes sociales por grupos de ciudadanos que aseguran no tener vínculo con partidos políticos, aunque varias fuerzas de la oposición han manifestado su apoyo expreso.

Algunos grupos convocantes abogan por reclamar el juicio político a Dilma, aunque otros solo protestaron por la corrupción y la situación económica sin cuestionar la legitimidad del Gobierno.

EL PROGRAMA LA LUPA DE TELE FUTURO ESTARÁ NUEVAMENTE EN LA EXPO CURUGUATY

El programa “LA LUPA DE TELE FUTURO CANAL 4 DE AS. ” estará de vuelta con un programa en vivo desde la Expo Curuguaty 2015, el próximo sábado 7 de Marzo a partir de las 06 30 horas.segun fuente/PORTAL DE CURUGUATY

La Lupa es espacio reclamado por toda la audiencia para la mañana del fin de semana. Este conocido espacio de corte periodístico y dinámico, pone bajo la lupa temas que de una u otra manera afectan a nuestra sociedad. En vivo y en directo, con la conducción de Carlos Báez, y el equipo periodístico de Telefuturo.
Conducen La Lupa: Carlos Baez, Andrés Riquelme, Pablo Herken y todo el equipo tecnicos y Humanos de canal 4 desde Asuncion para Paraguay y el mundo.