Semana copera, sin equipos paraguayos

Este martes comienza otra semana de disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que no tendrá presencia de los equipos paraguayos, pero sí fueron designados árbitros compatriotas.

Cerro Porteño, en el Grupo 3, y Nacional, en el 4, tendrán una pausa y ya se preparan para encarar la última fecha de sus respectivas series con la idea de llegar a los octavos de final. En el grupo de la Academia habrá acción el jueves con la visita del Atlético Mineiro al Independiente Santa Fe.

Los árbitros paraguayos Julio Quintana Rodríguez y Enrique Cáceres estarán en dos de los seis partidos que se disputan entre martes y jueves.

Esta noche se disputará un solo partido y es el que sostendrán los equipos de Real Garcilaso de Perú y Defensor Sporting de Uruguay. El local necesita ganar para seguir con esperanzas de clasificación y tratará de hacer valer la altura de Huancayo para lograr su objetivo. El juego comienza a las 20:00 y tendrá como árbitro a Julio Quintana Rodríguez.

En el grupo 5, la clasificación la encabeza Universidad de Chile con 9 puntos, Defensor tiene 7, Cruzeiro 4 y Real Garcilaso 3.

El miércoles se jugarán tres partidos: en Río de Janeiro, el Botafogo recibirá la visita de la Unión Española de Chile. El cuadro que tiene en su plantel a Juan C. Ferreyra y Pablo Zeballos, que no fue inscripto para esta fase, tratará de ganar para lograr su clasificación a los octavos de final. Daniel Fedorczuk de Uruguay fue designado para arbitrar este partido que se pondrá en marcha a las 18:45.

En este grupo Botafogo tiene 7 puntos, Unión Española 6, Independiente del Valle 5 y San Lorenzo 5.

Atlético Nacional recibirá al Gremio de Porto Alegre por el grupo 6, uno de los más disputados en esta edición. Newell’s Old Boys de Argentina es el otro que discute con ambos el ingreso a los octavos de final. En el Atanasio Girardot de Medellín estará como árbitro el paraguayo Enrique Cáceres. En las posiciones, Newell’s y Gremio tienen 8 puntos, Atlético Nacional 7 y el eliminado Nacional de Uruguay cuenta con 1 punto.

Por el grupo 7, Emelec de Ecuador recibirá al Flamengo de Víctor Cáceres. Julio Bascuñán de Chile será el árbitro de este juego que comenzará a las 21:00. Bolívar está con 8 puntos y es el líder del grupo, seguido por León con 7, Emelec con 6 y Flamengo con 4.

El jueves, la Universidad de Chile recibirá en Santiago a Cruzeiro en uno de los partidos más atrayentes de la semana. Será a las 19:45.

Posteriormente, se llevará a cabo el partido que interesa a Nacional. En Bogotá, Independiente Santa Fe jugará ante Atlético Mineiro en un partido que marcará definitivamente la tendencia en este grupo 4.

En el mismo, el actual campeón de América está con 8 puntos, lo sigue el Zamora de Venezuela con 7, Nacional tiene 5 y el Independiente Santa Fe está con 4. Al cuadro paraguayo le vendría bien una victoria del Atlético Mineiro. Este juego comenzará a las 22:00. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios