Parece definido, pero…

Libertad abrió una brecha al frente de la tabla de posiciones con su victoria frente a Nacional, uno de los equipos que trataba de darle alcance. El Gumarelo saca seis puntos de diferencia con el Tricolor y siete con Guaraní ¿Torneo definido?.

Libertad volvió a mostrar gran nivel para sacar adelante un partido que se le mostró por demás complicado. El Gumarelo reencontró el camino de la victoria y se quedó con los tres puntos ante Nacional, uno de los equipos que tratan de darle alcance.

No le fue nada fácil al Albinegro volver al camino de la victoria tras el freno que sufrió en la fecha pasada ante un Sol de América que pese a verse disminuido numéricamente resistió estoicamente.

Es que Nacional consiguió cerrarle los caminos al arco. De hecho, el goleador liberteño Hernán Rodrigo López fue sustituido en el segundo tiempo sin conseguir hacerse sentir en el marcador, cortando así una racha de 11 partidos seguidos convirtiendo goles.

Fue otro que le anda tomando el gusto a hacer goles -pese a que su trabajo es habitualmente evitarlos- el que se encargó de mostrar el camino de la victoria. Se trata del joven defensor central Gustavo Gómez.

Con la victoria que consiguió el lunes en el cierre de la novena fecha del Torneo Apertura, Libertad amplió a seis los puntos que lo separan de su seguidor más inmediato, Guaraní.

La Academia, por su parte, quedó relegada a un tercer lugar, a siete del Albinegro. Sin embargo, Nacional tiene a su favor que tiene un juego pendiente por lo que esa diferencia podría quedar en cuatro.

Así las cosas, la diferencia de Libertad parece ser prácticamente definitiva transcurrido apenas poco más de un tercio del campeonato.

Sin embargo, el fútbol paraguayo ha dado muestras en los últimos años de que nada es definitivo hasta que se proclame el campeón.

Si no, que lo diga el mismo Libertad.

El Gumarelo terminó consagrándose campeón del Torneo Clausura 2012 remando desde atrás. En aquella oportunidad, Guaraní -dirigido entonces por el actual entrenador Diego Alonso- había sacado 11 puntos de diferencia al frente de la tabla cuando llegó a su fin la primera rueda.

Pero en la segunda mitad, sacó el pie del acelerador y el Aborigen tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Otro que sufrió una situación parecida fue Olimpia, en la primera mitad de ese mismo año.

El Decano había sacado siete puntos de diferencia como único líder, pero en el tramo final terminó permitiendo que se le acercaran varios, entre ellos su tradicional rival, Cerro Porteño. FUENTE ABC

Olimpistas y azulgranas se vieron las caras en la última fecha del Torneo Apertura. Y fue Cerro el que se quedó terminando con el título de campeón.
Sí, Libertad ha conseguido una diferencia interesante al frente de la tabla y parecería ser definitiva. Sin embargo, todavía queda mucho por cortar.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios