Gallos gana de forma contundente 2-0 a Morelia

El equipo de Ignacio Ambríz no tiene problemas para llevarse los tres puntos y se muestra superior a un cuadro de Monarcas

QUERÉTARO, 8 de noviembre.- El cierre de torneo exige paso perfecto, condición que entiende el equipo de Gallos, que venció 2-0 a Monarcas y mantiene las posibilidades de clasificar.

La labor de los Gallos era vencer a uno de los peores equipos del Apertura 2014 y luego esperar algunas combinaciones para seguir con la puerta abierta a la liguilla. El primer requisito lo cumplió, Dionicio Escalante y Camilo Sanvezzo anotaron los goles que otorgaron el triunfo a los locales en el estadio Corregidora.

En el otro bando estaba un equipo que ofrece poca resistencia. Morelia es un conjunto que no luce ninguna individualidad, y trata de arroparse en jóvenes que apenas conocen las lides de la Primera División. Esa combinación de variantes ha provocado que los dirigidos por José Guadalupe Cruz naufraguen en las últimas posiciones del torneo y sean un rival asequible para cualquier conjunto.

Gallos aprovechó las carencias del Morelia. En el 30’ Dionicio Escalante se lanzó para impactar de cabeza un centro que venía del tiro de esquina y anotar el primer gol para Gallos. Después, Querétaro controló el esférico y esperó hasta el descanso.

En el inicio del segundo tiempo Morelia ofreció su mejor versión. La velocidad de los atacantes de Monarcas hizo estragos en la defensa de Gallos y Hugo Hernández, portero del Querétaro, tuvo que apelar a la fortuna para mantener su arco imbatible. En dos remates de cabeza de la visita, el balón pegó en el poste y luego se marchó por detrás de la portería.

Camilo Sanvezzo consiguió la estabilidad para los Gallos. El brasileño pelea por el liderato de goleo y se mantiene como uno de los líderes del equipo de Ignacio Ambriz. La jugada del segundo gol inició en los pies de George Corral, convocado a la Selección Nacional. El lateral recorrió toda la banda y luego retrasó el esférico, Sanvezzo recibió el pase y fue derribado dentro del área.

Desde los once pasos, el siete del Querétaro venció al portero Carlos Rodríguez y empató al argentino Mauro Boselli en el goleo individual con 11 tantos.

El tanto de Camilo acabó con el ímpetu de Morelia. Ambriz ingresó a Sinha y descansó a Corral, y el veterano naturalizado mexicano todavía obsequió un par de recortes a la grada. Ronaldinho salió de cambio en los últimos minutos y hasta William provocó el suspiro al estrellar uno de sus disparos en el poste del arco del Morelia.

Los de Monarcas no reaccionaron, el equipo visitante replegó hacia su propio campo, en espera de no recibir más goles y los brasileños del Querétaro comenzaron su práctica de tiro al blanco. Sanvezzo, Danilinho, Sinha y William pidieron su turno, ninguno atinó al arco.

Ahora los Gallos del Querétaro esperan que el carrusel de resultados los favorezcan o la victoria sobre Monarcas será su último partido de local en el Apertura 2014.

Fuente excelsior

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios