El Ciclón empata en el Nido y ya se enfoca en Cruzeiro

Cerro Porteño empató 1-1 ante General Díaz en el arranque de la fecha 11 del Apertura y ahora ya se enfoca en el vital juego del miércoles ante el Cruzeiro por la Copa Libertadores.

El Ciclón de Barrio Obrero no pudo repetir la última goleada y terminó empatando a un gol este viernes ante General Díaz en el estadio Adrián Jara por la undécima fecha del campeonato Apertura 2014.

Alfredo Cano, de penal, adelantó a las Águilas, pero el goleador Guillermo Beltrán, que venía de marcar cinco goles en el último partido, puso cifras definitivas en el partido. El equipo de Francisco Arce llega a 14 puntos en la tabla de posiciones y ya se enfoca en el crucial compromiso del miércoles ante el Cruzeiro por Copa Libertadores.

EL PARTIDO. El Ciclón recibió un duro golpe de entrada y a partir de ahí le costó tener claridad en ataque ante un General Díaz que ganó en confianza y generó constantemente peligro al arco defendido por Diego Barreto.

Cuando apenas se jugaba el minuto de juego en el Adrián Jara, Carlos Amarilla pitó penal a favor de General Díaz por una falta dudosa de Diego Viera sobre Reinaldo Ocampo, que se metió al área y ante el cruce del zaguero azulgrana, cayó y el árbitro sancionó la pena máxima.

De la ejecución del remate se encargó Alfredo Cano, que con un potente disparo cruzado de derecha superó al portero de Cerro y concretó el 1-0 a favor de las Águilas, que arrancaban de la mejor manera un partido que sabían no sería nada fácil.

A partir de ahí, a Cerro Porteño le costó mucho llegar con facilidad al área rival y generar situaciones claras. El equipo del Chiqui Arce careció de fluidez en ataque ante un equipo local que presionó siempre y no dejó tener la pelota al Ciclón.

Pero con el correr de los minutos, Cerro creció y empezó a llegar por los costados. Y sobre 40’ llegó el empate. Tras una gran subida y centro desde el costado derecho de César Benítez, Guillermo Alexis Beltrán se elevó más que todos en el área y clavó un certero cabezazo que se metió abajo y se convirtió en el 1-1 en el partido.

Y las cosas se le complicaron aún más al cuadro local cuando sobre 42 minutos, Carlos Amarilla decidió expulsar con roja directa a Reinaldo Ocampo por una dura entrada. La primera parte se fue con el 1-1 y con General Díaz con 10 hombres.

En la etapa complementaria, el partido se hizo de ida y vuelta y tanto el local como el Ciclón generaron situaciones para llegar a la segunda conquista, pero no concretaron. Cerro fue el que estuvo más cerca, pero el partido se fue con el 1-1.

Con este empate, el Ciclón llega a 14 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el equipo de Humberto García está con 9 unidades. En la próxima fecha, la primera de la segunda rueda, Cerro recibe a Sol de América y las Águilas visitan a Olimpia. FUENTE D10

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios