Cerro va por la clasificación para dar alegría a su pueblo

Cerro Porteño se juega la clasificación ante Deportivo Cali, esta noche en la Olla Monumental a partir de las 21.00. Empatando o con un triunfo conseguirá el ticket a octavos de final.

Cerro Porteño y el Deportivo Cali se enfrentan en un partido trascendental para sus aspiraciones en el Grupo 3 de la Libertadores. Al Ciclón le bastará un empate para clasificar a los octavos de final, mientras que los colombianos tendrán que ganar a toda costa para seguir vivos en el torneo.

Los azulgranas, pese a estar empatados a siete puntos con Lanús y el mismo Deportivo Cali, han manifestado que apuestan por una victoria y a no especular con la paridad, que siempre representa un riesgo. Una derrota significaría la eliminación.

OTRA ACTITUD. El Ciclón afronta el partido con una mentalidad diferente a la que está mostrando en el Apertura local, en el que suma seis jornadas sin ganar y se aleja cada vez más de los punteros.

Ocurre algo similar con Cali, que en el torneo colombiano descendió al puesto 17. El Ciclón no contará con Fidencio Oviedo, suspendido, mientras que los colombianos tendrán el retorno de Mondragón, pero en contrapartida perdieron por lesión al enganche Carlos Lizarazo.

Por el mismo grupo, O’Higgins y Lanús juegan también a las 21.00 en Rancagua, Chile. Al Granate le basta el empate.

LAS CIFRAS

274 partidos jugados acumula Cerro Porteño en la Copa Libertadores. Ganó 98 juegos, empató 81 veces y perdió 95 encuentros.

35 veces enfrentó Cerro a equipos colombianos, todos por Copa Libertadores, en los que obtuvo 9 victorias, 10 empates y 16 derrotas.

17 ocasiones Cerro recibió en Asunción a equipos colombianos, habiendo ganado en 6 juegos, empatado en 7 y perdido en 4. fuente d10.com.py

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios