Boca goleó en Paraguay

Boca está en semis y espera por un superclásico

El Xeneize arrancó bien en Paraguay con gol de Calleri. Cerro Porteño lo igualó y trajo preocupación. Pero Chavez en dos oportunidades y después Gigliotti volvieron a darle tranquilidad a los de Arruabarrena. Con este resultado podría haber un cruce con River en la siguiente ronda.

En el estadio Defensores del Chaco, Boca logró una victoria contundentes ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fue 4-1 a favor del equipo de Rodrolfo Arruabarrena que convirtió cuatro goles por primera vez en su ciclo. En semifinales espera a River o Estudiantes.

Boca sabía que no podía dejar pasar la primera oportunidad que tuviera. Marcar un gol de visitante era la clave para destrabar la eliminatoria. Encontró la ventaja rápido, a los 9 con un tanto de Jonathan Calleri luego de un pase de Andrés Chávez que se encontraba habilitado por Mauricio Sperdutti.

En la mitad de cancha con Fernando Gago y Cristian Erbes, manejaron los tiempos del encuentro. Marcelo Melli arrancó de la izquierda para iniciar las jugadas pero fue el que más movimiento tuvo. Jugó para los delanteros que complicaron a la última línea del elenco paraguayo.

Boca avisó temprano. A los 3 minutos de juego Andrés Chávez tuvo una situación clarísima, pero pensó demasiado y la tiró por arriba del arco luego de una gran habilitación de Fernando Gago (figura del partido).

Un minuto después contestó Cerro con un centro peligroso de Mauricio Sperdutti. José Ortigoza obligó a los centrales del conjunto argentino gran parte de los 45 iniciales..

Con el resultado a su favor se retrasó en su campo de juego. Comenzó a sufir el embate paraguayo hasta que llegó lo que era visible. Daniel González “Guiza” marcó la el tanto de la igualdad. Un centro al corazón del área que complicó a Claudio Pérez y Juan Forlín, ninguno pudo cerrar y el delantero llegó a puntearla en le primer palo. Boca se retrasó, perdió el control del medio campo y el calor comenzó a hacerse notar.

Ya en el complemento, Cerro bajó la intensidad y se notó. Le regaló mayores espacios a Boca que se pudo soltar, aunque le faltó más precisión en el último pase. Pocas emociones hubo generaron los equipos, aunque Cerro es el que más propuso a pesar de sus limitaciones.

El conjunto de Leo Astrada se acercó con tiros de afuera del área pero nunca llevaron peligro para Agustín Orión. Sin embargo todo se terminó de inclinar a favor del elenco de la Ribera a los 21 del complemento. Boca salió rápido con Fernando Gago, aprovechó todos los huecos y Andrés Chávez deinfió entre las piernas de Diego Barreto.

Luego el Vasco Arruabarrena mando a la cancha a Emmanuel Gigliotti. En la primera que tuvo la mando a guardar, y liquidó el pleito. Luego todo se desvirtuó con agresiones desde una de las tribunas y Cerro se quedó. Se perdió dentro del campo de juego y antes tantos espacios y un equipo desordenado, el ex Banfield concretó un doblete sobre el final.

Esta victoria le da a Boca la posibilidad de volver a jugar una semifinal internacional luego de la Copa LIbertadores 2011. Ahora espera a River o Estudiantes. Las semifinales se jugarán el 20 y 27 de noviembre. ¿Se viene un nuevo Superclásico?

Fuente elgraficodiario

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios