Fútbol de Playa: Paraguay clasifica a semifinales

Tenía que ganar y lo hizo. La selección de paraguaya derrotó a Chile por 9-6 y clasificó a semifinales del Sudamericano de Fútbol de Playa que se disputa en Argentina. Su próximo rival es el temido Brasil.

Esta vez, los albirrojos jugarán ante la selección de titulares y experimentados de Brasil.Foto: Andrés Catalán/UH.
El equipo dirigido por Cayo Villalba consiguió el primer objetivo. Costó, se sufrió, pero se alcanzó. Tras la derrota del miércoles ante Argentina, bajo una fuerte lluvia, la selección paraguaya estaba obligada a triunfar este jueves.

El rival era nada menos que Chile, seleccionado que hasta aquí solo había perdido un partido, y fue por penales ante la Albiceleste. Pero los albirrojos dejaron atrás la remontada del miércoles y salieron en busca del resultado que precisaban.

Paraguay se impuso por 9-6. La gran figura fue Juan López, quien convirtió tres goles y llegó a cuatro en el certamen, mientras que Orlando Zayas marcó dos, pero fue expulsado. Los demás goles fueron obra de Ever Barrientos, Edgard Barreto, Luis Pereira y Pedro Morán.

Con esta victoria, la Albirroja llegó a los mismos 6 puntos que Chile, pero clasificó por el resultado entre ambos. El primero del Grupo A fue Argentina, que enfrentará en semifinales a Ecuador, mientras que Paraguay jugará ante Brasil.

Las semifinales se disputan el sábado, nuevamente en el polideportivo de la ciudad argentina Villa de Merlo, provincia de San Luis. El duelo entre albirrojos y verdeamarillos está marcado para las 14:15.

Cabe recordar que recientemente Paraguay y Brasil disputaron tres amistosos en nuestro país, todos ellos ganados por los visitantes, que vinieron con su selección Sub 22. En el Sudamericano, que es clasificatorio al Mundial de Tahití, están jugando los más experimentados.

Deja un comentario