QUÉ LES PIDIÓ LIONEL MESSI A SUS INVITADOS COMO REGALO DE BODAS

Los medios españoles filtraron detalles del casamiento entre el delantero del Barcelona y Antonella Roccuzzo

En su Rosario natal, Lionel Messi y Antonella Roccuzzo terminarán de sellar su amor con su casamiento. Hasta allí acudirán sus amigos, familiares y distintos integrantes del plantel del Barcelona, como así también jugadores de la Selección argentina.

Según el diario español Sport y Mundo Deportivo de España, la Pulga tiene previsto invitar a prácticamente todos los hombres del elenco catalán y ya habría expresado en su círculo íntimo lo que desea como regalo de bodas.

El delantero solicitó que los invitados realicen una donación a su fundación, la cual ayuda a niños carenciados alrededor del planeta. La misma se creó en 2007, con el objetivo de contribuir con los jóvenes en situación de riesgo, especialmente en la salud y educación.

Vale mencionar que Messi se encuentra actualmente en Melbourne, donde defenderá la camiseta albiceleste en el debut de Jorge Sampaoli como entrenador en el clásico ante Brasil. El DT, en conferencia de prensa, reconoció que tras este encuentro la Pulga se tomará licencia debido a su boda y no estará presente contra Singapur.

Deportes En el duelo Almirón vs. Villa, se luce el paraguayo y se irrita el español

Este domingo, por una nueva fecha del la Major League Soccer (MLS), el fútbol profesional de los Estados Unidos, el futbolista paraguayo Miguel Almirón volvió a vestirse de figura y goleador con la casaca del Atlante United.

El mediapunta guaraní llegaba al partido ante New York City, que tiene como gran estrella y capitán al del español David Villa, con el rótulo de ser el jugador de la semana, tras el hat-trick marcado en la fecha anterior.

Almirón hizo honor a su condición y volvió a lucirse. En el duelo personal entre español y paraguayo, fue más el albirrojo, que convirtió dos goles y ayudó al equipo del Tata Martino a saldar cuentas con New York, que tres semanas atrás se había impuesto por el mismo marcador de este domingo (3-1).

Con este nuevo doblete, el exCerro Porteño y Lanús llegó a 7 tantos en 12 partidos. Su primer doblete lo había convertido el pasado 12 de marzo, en la goleada del Atlante al Minnesota United por 6-1.

El sábado pasado le hizo tres al Houston Dynamo, en la victoria de su equipo por 4-1. Mientras que esta vez su víctima fue el New York City de David Villa, que terminó irritado y fue a buscarlo mientras era reemplazado.

Almirón, que por segunda fecha consecutiva recibió igualmente el premio “Golden Spike” que otorga su club al jugador del partido, no se manifestó sobre la persecución del español. Sí se refirió al gran triunfo.

El paraguayo comenzó diciendo que la derrota en el primer partido ante New York les dejó muchas lecciones que sirvieron para tomarse la revancha. “Era un partido que queríamos olvidar y ahora, gracias a Dios, el nivel del equipo está aumentando. Tenemos más paciencia y fuimos capaces de ganar esta vez”, comenzó diciendo.

Sobre la asistencia de su compañero Julian Gressel y el nivel de conexión entre ambos, Almirón resaltó sus condiciones y aseguró que “jugando con Julian, Tito (Héctor Villalba) y Yamil (Asad), el fútbol se hace más fácil”.

“Gracias a Dios pudimos encontrar los goles temprano (los tres en apenas siete minutos) y eso fue realmente importante para nuestro equipo, porque sabemos que New York es un equipo realmente difícil de enfrentar, con jugadores como Villa y Moralez (Maximiliano)”, sentenció el paraguayo.

A medida que avanza el torneo de la MLS, Miguel Almirón sigue demostrando que no fue un error haber fichado por el siempre cuestionado fútbol de los Estados Unidos. El paraguayo no solo es titular y figura, sino que económicamente tiene un altísimo salario.

Olimpia se quedó con el superclásico

Asunción, IP.- Con una marcada superioridad Olimpia se quedó este domingo con la victoria en el superclásico que se jugó, en atípico horario, en el Defensores del Chaco. Santacruz y Sánchez marcaron los goles para el decano.

Tras un primer tiempo sin goles y equilibrado entre ambos equipos, el superclásico supo de goles en la etapa complementaria y Olimpia que se quedó con el festejo.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Richard Sánchez marcó el primer gol con un fuerte remate de derecha que venció inexorablemente a Antony Silva. Apenas 15 minutos después, el histórico Roque Santacruz marcó el segundo definitivo que le dio la victoria al decano.

El marco imponente de público hizo del encuentro toda una fiesta en un horario poco habitual. El partido arrancó a las 14:45.

Con este resultado, Olimpia alcanza 30 puntos y Cerro Porteño permanece con 28, pero sumando derrotas.

No está muerto quien pelea

William Mendieta habló con ABC Cardinal luego de la victoria por 4-2 en el superclásico. Valoró los tres puntos y comentó lo que significa ganarle a Cerro. Además, el 10 franjeado tiró una advertencia al Legendario.
Mendieta conversó con la 730 AM y felicitó el desempeño de sus compañeros, pero también tuvo elogios para el rival. “Olimpia tiene uno de los mejores planteles del país, se demostró eso en el partido y ante un rival de jerarquía que pasa un buen momento en lo internacional”, tiró el Willy.

El enganche resaltó la importancia de la victoria diciendo que “si no sumábamos era complicado alcanzar a Guaraní”. El franjeado también valoró su gol que, según él, “vino en el momento justo y quiero dedicárselo a mi familia”.

Sobre qué significa ganarle al conjunto azulgrana, el volante expresó que “ganar contra Cerro es un envión anímico extra, ganar el último clásico del año le viene muy bien al equipo para seguir peleando, tenemos un rival complicado a la vuelta (Sol de América) y aprovecharemos la pausa para corregir los errores y encarar con todo las últimas fechas”.

Consultado el mediocampista si considera que Olimpia tiene chances de campeonar contestó: “Sí, mucha gente cree que no y lo da a Guaraní como que ya es campeón, pero aún faltan cinco partidos y que no se olviden que la última fecha jugamos contra ellos”.

De película: LLEVARÁN AL CINE LA VIDA DE SALVADOR CABAÑAS

La exitosa carrera deportiva del exfutbolista paraguayo será llevada a la pantalla grande por una compañía cinematográfica estadounidense de Los Ángeles

Los goles, el talento y esa picardía innata que el paraguayo Salvador Cabañas mostró jugando al fútbol será inmortalizada en una película. Este viernes informaron desde Estados Unidos que una compañía cinematográfica de Los Ángeles suscribió el contrato para llevar adelante el proyecto.

El mencionado contrato fue firmado en la sede del Consulado General del Paraguay, en Los Ángeles, entre los representantes del Chava y los directivos de la compañía Mbros Media. Asimismo, estuvo presente el propio Salvador Cabañas.

La negociaciones entre la compañía cinematográfica y los representantes del Chava datan de hace un año, cuando surgió la idea del proyecto hasta que se concretó en la jornada de este viernes.

Cabe destacar que los productores del filme indicaron que la brillante carrera como futbolista, principalmente en su etapa en el América de México y sus participaciones con la selección paraguaya, será la trama de la película, así como su asombrosa recuperación del atentado que sufrió en enero del 2010.

Chiqui Arce mejora su producción al frente de la Albirroja

Francisco Chiqui Arce, seleccionador paraguayo, pese a las dos derrotas sufridas en este inicio de su nuevo ciclo, está mejorando su producción. Los números.

Repasando su anterior etapa, dirigió cinco juegos, perdió tres, empató uno y ganó solo uno. Ahora en cuatro partidos dirigidos suma dos triunfos y misma cantidad de derrotas.

Para las Eliminatorias camino a Brasil 2014, le tocó conducir tres juegos en condición de visitante y perdió todos (Perú 2-0; Chile 2-0; Bolivia 3-1) y en los dos partidos de local, entonces, capturó cuatro puntos, productos de un empate 1-1 contra Uruguay y el 2-1 sobre Ecuador, que representó su único triunfo.

Esta nueva etapa tuvo un arranque muy auspicioso. En el estreno derrotó 2-1 a Chile, que vino con la chapa de bicampeona de América. Luego sufrió dos derrotas consecutivas (Uruguay 4-1 y Colombia 1-0), que generaron dudas externas. La victoria contra Argentina trajo alivio.

chiqui arce

UNO POR UNO DE LA ALBIRROJA

Un rendimiento colectivo de gran nivel presentó la selección paraguaya para conseguir un espectacular triunfo, que tuvo como sustento la brillante labor individual de los trece albirrojos que dejaron la piel en Córdoba.
Mirá ► bit.ly/unoxunopar

Por David Arana
[email protected]
Justo Villar: Transmitió toda su experiencia al equipo, al que orientó para salir cuando se replegaban las líneas, y eso dio tranquilidad a sus compañeros. Importante para jugar el balón con los pies en la salida desde el fondo. Siempre atento para controlar los remates que le llegaron. Para coronar su estupenda noche, tapó con gran intuición y maestría el penal ejecutado por Sergio Agüero.

Jorge Moreira: Sufrió en la marca en algunos pasajes del primer tiempo, pero nunca se cansó para ir una y otra vez al enfrentamiento con los rivales que llegaban por su zona. Generoso en el despliegue para acompañar las salidas rápidas. Redondeó un muy buen trabajo.

Gustavo Gómez: Luego del error al querer salir jugando en el arranque del partido se asentó y fue el zaguero que ya nos tiene acostumbrado. Firme, sobrio en el juego aéreo y rápido para anticipar las jugadas. Generó peligro también en el área rival y, como siempre, demostró que es dueño de una tremenda personalidad.

Paulo da Silva: Inteligente y tiempista. Oportuno para los cruces, tanto dentro como en los alrededores del área paraguaya. Todo un caudillo en el fondo de la retaguardia guaraní. El penal que cometió fue totalmente casual.

Junior Alonso: Jugó como si fuera que siempre formó parte del elenco titular. Muy seguro en la marca, sin dejarse sorprender por el intento de habilidad de los argentinos. No se sonrojó para despejar con pelotazos cuando la situación así ameritaba y, además, tuvo momentos de precisión para salir jugando.

Rodrigo Rojas: Se comió el mediocampo. Despliegue para cortar la generación de fútbol del adversario. Por momentos, se puso el equipo al hombro y salió jugando con mucha claridad. Fue un termómetro para manejar los hilos de conducción cuando se tuvo la pelota a favor.

Cristian Riveros: Se paró por delante de la línea de cuatro y sacó a relucir toda su capacidad para establecer una marca cercana a los volantes creativos de Argentina. Se mantuvo en su ubicación como una especia de eje, y con esa experiencia suya manejó con criterio algunas salidas limpias al equipo.

Miguel Almirón: Al principio pareció incómodo desde su posición de volante interno y perdió peligrosamente algunos balones. Luego se soltó y mostró su habilidad en el trato del balón para ser punzante de cara al arco argentino. Fue partícipe activo de los instantes en los que se tuvo el control del esférico y también mostró chispazos de su tremenda velicidad.

Derlis González: Pícaro, veloz y letal. Espectacular partido del 10 de la Albirroja. Inició el juego como extremo por derecha y se tuvo que prodigar inclusive para la marca. Culminó de gran manera el contragolpe que terminó en el golazo de la victoria. Manejó bien varios momentos en los que tenía que acelerar para hacer daño o hacer la pausa para esperar compañía. Terminó jugando de 9, aguantando balones arriba. Noche soñada de Derlis.

Óscar Romero: Tremenda categoría del zurdo. Jugó como si fuera un experimentado con cien partidos encima. Demostró ese talento innato y lo hizo las veces lo que era necesario, sin exagerar en los lujos. Literalmente manejó los tiempos del compromiso, supo exactamente en qué momento atacar y qué instante dejar en pausa el partido, poniendo cada vez más nerviosos a los argentinos. Gran partido del Melli.

Ángel Romero: Para aplaudirlo de pie una y otra vez. Fue una mezcla de gladiador solitario y delantero con técnica, cuya habilidad fue indescifrable para la zaga rival, que no se cansó de golpearlo sin que el árbitro Daniel Fedorczuk tomara las medidas disciplinarias que debía. Ocupó correctamente los espacios en el frente de ataque, incordió a los rivales en la salida y, por si fuera poco, hizo un pase entre líneas para la definición de Derlis González. Tremenda noche de Ángel.

También ingresaron:

Celso Ortiz: Entró al promediar el segundo tiempo y pudo ganar algunos balones en el medio y darle un poco de respiro al equipo.

Bruno Valdez: Ante el ingreso de delanteros argentinos sobre el tramo final, Francisco Arce respondió con el defensor que colaboró sacando balones de riesgo en la zona caliente.

Hernán Pérez: Ingresó muy tarde, pero rápidamente se metió en el juego y aportó su velocidad para mantener lejos del arco paraguayo el esférico.

EL DT

Francisco Arce: Se la jugó con los “livianos” y le dio ese fútbol que le faltaba al seleccionado paraguayo en otros partidos. Tácticamente paró al equipo con un claro 4-1-4-1, apretando en la salida al rival y tratando de sorprender con ataques punzantes. Leyó bien el partido y realizó cambios oportunos para oxigenar adecuadamente al equipo. Se vio la muñeca del Chiqui en un juego clave.

Cerro planifica los dos juegos ante Santa Fe

El entrenador Gustavo Florentín habló con Fútbol a lo Grande y comentó que tras la postergación del choque ante Luqueño (fecha 11), y la alta probabilidad de que se postergue el juego ante Sol (fecha 12), ya se piensa en los dos juegos ante Independiente Santa Fe, por Copa Sudamericana.

“En vista que fueron postergados los partidos, tenemos la obligación de pensar solo en este torneo y estamos demostrando que queremos vivirlo paso a paso, quemando etapas”, comentó el DT.

“Es normal que varios jugadores hayan sentido algunos malestares, pero en líneas generales están bien”, agregó Florentín, antes de confesar que Guillermo Beltrán terminó con muchos dolores y es un hecho que se pierde el juego de ida ante Independiente, el jueves 22, desde las 20.45, en Bogotá.

BELTRÁN ES BAJA. “Una pena la lesión, pero ahora a trabajar en la recuperación”, señaló el delantero.

Por otro lado, Cecilio Domínguez ya está habilitado para jugar en el certamen internacional, luego de cumplir con la suspensión de tres partidos por expulsión en la ida ante el Fénix de Uruguay.

El plantel completo viajará el martes a Lima, Perú, y el miércoles llegará a la capital colombiana.

YPEJHU DEPORTES

Una linda sorpresa la que tuvimos este domingo en nuestra lejana y querida ciudad de Ypejhu , en la previa del encuentro deportivo por la interliga Organizada por la UFI en categoría sub 19, entre los representantes de la liga de Yby pyta y liga Mbaracayuense de deportes ( YPEJHU-ITANARA) la nota resaltante fue la presencia de un equipo femenino representando a la ciudad de Cap. Bado acompañado de un grupo de muchachos que animaron un partido amistoso de confraternidad ante el combinado local tanto en fútbol femenino en versión Fútbol decampo y el fútbol 5 masculino sobre sintético. FELICITACIONES A LA INICIATIVA !!!!

seleccion sub 19 Ybypyta

seleccion sub 19 Ypejhu

seleccion femenina Bado

seleccion femenina Ypejhu