En la Olla rugió el León

Cerro Porteño superó anoche al Monagas, por 3-2, en una noche soñada del León Nelson Haedo, quien convirtió dos tantos.

Ángel Barrientos
[email protected]

Cerro Porteño cumplió y superó anoche al Monagas de Venezuela, por 3-2, en el cierre del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores.
Los azulgranas no podían perder la costumbre y aunque la clasificación a octavos de final estaba en el bolsillo, algo de suspenso, para no llamarlo sufrimiento, tenía que existir en el trámite del partido.
Todo parecía que la cuestión ya estaba sentenciada. Los dos goles al inicio nada más de cada periodo indicaban que la fiesta estaba completa en barrio Obrero. Pero el guapo equipo venezolano no se rindió, reaccionó y casi se llevó un punto de la Nueva Olla. Nelson Haedo rugió fuerte y con un gol pasado el tiempo reglamentario ocasionó una explosión de júbilo en todo el estadio y puso cifras definitivas al juego en una fría noche asuncena.
puntos altos. Anoche no hubo un partido de alto nivel y el equipo se relajó de más en algunos pasajes. Pero a pesar de ello varios nombres en el once de Zubeldía tuvieron rendimientos destacados. Escobar aportó la seguridad de siempre, los laterales Arzamendia y Cáceres siempre fueron opciones en ataque y Candia se convirtió en un conductor clarificando muchas jugadas. Nelson Haedo apareció bien, cumplió desde los doce pasos y mostró jerarquía en el último tanto de su equipo.
El Ciclón terminó segundo en un grupo que lo tuvo junto a Gremio como los mejores en la fase. Ahora deberá aguardar el 4 de junio para conocer al rival en los octavos de final de la Copa.

Las cifras
20 goles con la camiseta de Cerro Porteño lleva marcados Diego Churín, el 4º por Copa Libertadores.
16 victorias suma el Ciclón de barrio Obrero frente a equipos venezolanos. 8 empates y 2 derrotas en 26 juegos.

La figura
Nelson Haedo
El delantero fue clave a la hora de desequilibrar en el marcador. Efectivo en concretar las opciones que tuvo y siempre transmitió su entusiasmo a sus compañeros. Arzamendia también tuvo un buen desempeño en el global de juego.

«Esto es lo mínimo que puedo ofrecerle a la gente de Cerro Porteño. Cuando estuve separado del plantel ellos siempre me dieron su apoyo, me ayudaron a no bajar los brazos». Haedo Valdez, delantero de Cerro Porteño.

Conejo a la Olla
Cerro Porteño busca un delantero para reforzarse en la instancia final de la Copa y suena Jorge Conejo Benítez. El jugador está actualmente en el Monterrey de México. Por otra parte, hoy se conocerá la gravedad de la lesión de Alfio Oviedo, quien fue cambiado antes del final de la primera etapa.