El Potro sigue en Primera

EL POTRO SIGUE EN PRIMERA
El Potro es de Primera. Sí señores, Sportivo Carapeguá se hizo fuerte en el Estadio Municipal y aplastó por 4-1 nada menos que a Olimpia para mantener la principal categoría del fútbol paraguayo. Rodrigo Soria, en dos oportunidades, Arnulfo Colmán y Derlis Correa, fueron los artífices de la fiesta del Potro, que sigue en Primera y manda a Tacuary e Independiente de Campo Grande a la División Intermedia.

Un gran primer tiempo protagonizaron carapegüeños y franjeados en el Municipal. Entretenido, de ida y vuelta y con emociones. Olimpia logró ponerse en ventaja, pero la reacción del Potro fue espectacular para darlo vuelta en poco tiempo.

A los 31 minutos se abrió el marcador en Carapeguá y fue a favor de Olimpia, cuando tras un buen pase de taco de Juan Manuel Salgueiro, Eduardo Aranda se metió al área por la derecha y sacó el tiro cruzado que superó al arquero Gustavo Arévalos y se convirtió en el 1-0 para el Decano.

Dos minutos después, Salustiano Candia le cometió infracción a Ricardo Ortiz dentro del área y el árbitro Carlos Amarilla no dudó en pitar la pena máxima. De la ejecución del penal se encargó el volante Rodrigo Soria y no falló, para el 1-1 transitorio en el partido.

El mismo Rodrigo Soria, ahora sobre 39 minutos, dijo nuevamente presente y concretó el 2-1 para el equipo de Celso Ayala. En el Municipal se vivía una fiesta total, ya que con ese resultado el Potro se salvaba del descenso.

En la complementaria, el conjunto local llegó al tercero rápidamente. Sobre 12 minutos, tras un buen centro desde la derecha de Raúl Cáceres, Arnulfo Colmán, de cabeza, concretó el 3-1 para el Potro.

Y el cuarto no tardó en llegar. Tres minutos después, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Derlis Corre se elevó más que todos en el área y sacó el cabezazo que superó a Martín Silva y se convirtió en el 4-1 contundente a favor del Sportivo Carapeguá, que ya saboreaba su permanencia en Primera. Todo era fiesta en el Municipal.

El partido se fue con el 4-1, resultado que le permite al Sportivo Carapeguá seguir un año más en la Primera División del fútbol paraguayo. Tacuary e Independiente descendieron a la Intermedia. En tanto, Olimpia, terminó el torneo Clausura con 32 puntos en la tabla de posiciones y muy lejos de los primeros lugares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.