El "guma" hizo su parte


Libertad logro ganar 1-0 a Cerro Porteño PF en partido disputado en la ciudad de Presidente Franco. El gumarelo hizo lo suyo y sigue en el primer lugar a falta de una fecha para el final del torneo Clausura.
Libertad fue hasta la ciudad de Presidente Franco en busca de continuar en la punta de la clasificación del Torneo Clausura, para ello debía ganar al Cerro Porteño de Franco que venía de empatar con Olimpia en el debut de Juan Manuel Battaglia como entrenador.

La novedad en el equipo liberteño era la vuelta de Pablo Velázquez en la zona de ofensiva luego de cumplir con la sanción de un partido tras la expulsión en el partido ante Cerro Porteño de Asunción.

La primera jugada de peligro estuvo a cargo de Libertad con una buena habilitación de José A. Núñez tras un error de la defensa cerrista. Pablo Velázquez no definió de buena forma y su remate se fue por arriba. Como estaba previsto, el gumarelo era el que proponía y presionaba en busca de llegar al gol.

Cerro de Franco trató de nivelar el partido a través de las jugadas de Leonardo Delvalle que aparecía como la manija del equipo. Pero los ataques liberteños llevaban más peligro.

Francisco López tuvo la gran ocasión a los 18 minutos cuando Aldo Olmedo no pudo rechazar bien el balón y el delantero de Cerro de Franco pateó por el palo y antes que se metiera al arco apareció oportunamente Rodrigo Múñoz para hacerse con el balón.

A los 26 minutos, Nelson Romero levantó el centro desde la derecha del ataque liberteño, Pablo Velázquez apareció por la izquierda totalmente solo y aplicó el golpe de cabeza que le dio el primero al cuadro de Rubén Israel.

Después del gol parecía que el gumarelo llegaría rápidamente al segundo gol ya que tuvo algunas ocasiones para marcar. El azulgrana del este estaba sin ideas al llegar cerca del área de Libertad.

Al inicio de la segunda etapa, Libertad comenzó de buena forma, queriendo llegar rápido al segundo gol para estar más tranquilo y comen zar a manejar el juego con la ventaja de dos goles. Los primeros intentos fueron en vano.

A los 56 minutos, Sergio Samudio se perdió una oportunidad muy clara para llegar al empate. El delantero ingreso por la izquierda al área liberteña, colocó el balón lejos de Múñoz pero el disparo se fue afuera.

Cerro de Franco tuvo sus opciones con algunas jugadas de pelota parada muy cerca del área de Libertad, pero ninguna de las jugadas trajo peligro al arco defendido por Rodrigo Múñoz.

Después de los 75 minutos, Libertad de nuevo comenzó a manejar bien el balón y creó varias jugadas de riesgo y convirtió a Miguel López, el arquero azulgrana en una de las figuras del encuentro.

Primero fue Pablo Velázquez quien intentó de cabeza, después Néstor Camacho y más tarde José A. Núñez tiró el balón por encima del travesaño tras un mal quite de la defensa cerrista.

El partido terminó con la ventaja mínima a favor de Libertad que sigue en la punta a falta de una fecha para el final del Clausura. Ahora esperará lo que sucederá el domingo en el partido de Nacional ante Cerro Porteño en Barrio Obrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.