El campeón del Apertura se juega la clasificación ante O'Higgins, desde las 20.45, en la Olla Monumental.

uiere festejar. El lateral César Benítez se afirma en la defensa de Cerro Porteño. Foto: José Molinas – Última Hora.

El campeón paraguayo, Cerro Porteño, recibirá a O’Higgins de Chile en la noche de este miércoles en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2012, al que llega con la ventaja del empate 3-3 que logró en la ida, que lo ilusiona con avanzar a la segunda ronda.

El cuadro azulgrana, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, recibirá al equipo chileno en la Olla Monumental, desde las 20.45.

En Cerro reaparece Walter López, reemplazando a José Domingo Salcedo.

TRASLADA PRESIÓN. Eduardo Berizzo, DT de O’Higgins, saca la presión a su equipo y traslada la responsabilidad de ganar a los azulgranas: “Ellos (los jugadores de Cerro) son un equipo grande que quieren y necesitan ser protagonistas. Nosotros simplemente nos planteamos pasar esta fase”, señaló el técnico del club afincado en Rancagua.

El ganador de este partido clasifica a la segunda fase de la competencia. Cualquier empate por menos de tres goles (0-0, 1-1, 2-2) clasifica a Cerro Porteño. El 3 a 3 logrado en el partido de ida en Rancagua favorece las chances del Ciclón. El ganador de esta llave se enfrentará en segunda fase con el ganador de la llave que enfrenta a La Equidad (Colombia) y Mineros de Guayana (Venezuela).

LA CIFRA. 8 partidos jugó Cerro en la edición 2009 de la Copa Sudamericana. Ganó 5 veces y perdió 3. Se eliminó en semifinales ante Fluminense.

Deja un comentario