Duro golpe

Guaraní recibió un duro golpe en su estadio de Dos Bocas. Por la segunda fase de la Copa Sudamericana fue derrotado 4-2 por el Millonarios de Colombia y ahora deberá ir por la hazaña a Bogotá.

Diego Alonso, el entrenador de Guaraní, incluyó a Carlos Hidalgo en el ataque con Diego Centurión y en defensa aparecía Edgar Aranda como lateral izquierdo, pasando Elvis Marecos a jugar como central.

El legendario comenzaba el ataque por el sector izquierdo donde se asociaban Darío Ocampo y Diego Centurión para crear inconvenientes en la defensa de Millonarios. El cuadro colombiano también iba al frente y se mostraba dispuesto a llegar hasta Aurrecochea.

A los 13 minutos vino la primera gran oportunidad para Guaraní en los pies del colombiano Carlos Hidalgo que aprovechó unos rebotes para llevarse el balón y rematar al arco pero Ramos desvío de buena forma al balón al córner.

El partido se volvió muy friccionado en el medio y al equipo paraguayo le costaba crear una jugada clara de gol. Hasta que a los 21 minutos, Iván González F. se escapó de su marcador y recibió la falta.

Un tiro libre de mucho peligro para el aurinegro del que se ocupó Marcelo Palau. El remate del uruguayo pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Nelson Ramos.

Un error de Luis Cabral casi le dio el gol a Millonarios. Mayer Candelo aprovechó la pifia del defensor para ceder el balón a Rentería que remató mal al arco cuando entraba al área aborigen.

Y las dudas de sus defensores le pasarían factura a Guaraní. Wilberto Cosme ingresó con el balón al área y sometió el arco de Pablo Aurrecochea para anotar el primero de Millonarios, el tan temible gol de visitante llegó de nuevo en el Rogelio Livieres.

Después, el aborigen fue a buscar el empate y tuvo una muy clara que de manera increíble no fue gol tras un mal rechace de un defensor el balón se le quedó a Palau de cara al arco y Ramos pudo tapar el remate del uruguayo.

Guaraní comenzó la segunda etapa con otra actitud, ya en el primer ataque, Carlos Hidalgo pudo convertir pero no pudo cabecear de buena forma tras una habilitación de Orteman. Después fue Marcelo Palau desde fuera del área quien exigió una buena tapada de Ramos, el arquero de Millonarios.

Diego Centurión también tuvo lo suyo antes de los 50 minutos en una muy buena jugada en la cabecera del área. El remate del goleador pasó muy cerca del palo del portero colombiano.

Pero no iba a durar mucho, porque a los 51 Wason Rentería peleó por la pelota con Luis Cabral y marcó el segundo para el cuadro bogotano.

Guaraní continuaba yendo al frente en busca de llegar al gol que le dé la esperanza de empatar que pudo llegar cuando el árbitro cobro un penal tras una falta a Diego Centurión. El mismo goleador se encargó de patear y su remate se fue por encima del arco colombiano.

Lo malo no terminaba ahí para el aborigen porque a los 59 minutos una gran acción de Cosme, el otro delantero de Millonarios, terminó en el tercero para el cuadro azul de Bogotá.

En ese momento, Diego Alonso puso a Dante López en reemplazo de Iván González F., tarde, pensando en lo que puede dar López al jugar de entrada. Guaraní sintió mucho el golpe de los goles de Millonarios.

A los 72 minutos llegó el descuento del aurinegro a través de Carlos Hidalgo, que por fin encontró el gol para el aurinegro. Millonarios además se quedó con diez tras la expulsión de Cosme, goleador del cuadro colombiano.

Millonarios de vuelta aprovechó un error de la defensa de Guaraní para anotar el cuarto gol a cargo de Rafael Robayo. Después vino el descuento de Luis de la Cruz para el segundo de Guaraní que tendrá que ir a la altura de Bogotá a buscar la hazaña de la clasificación a octavos de final.

FUENTE: abc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.