Deportes En el duelo Almirón vs. Villa, se luce el paraguayo y se irrita el español

Este domingo, por una nueva fecha del la Major League Soccer (MLS), el fútbol profesional de los Estados Unidos, el futbolista paraguayo Miguel Almirón volvió a vestirse de figura y goleador con la casaca del Atlante United.

El mediapunta guaraní llegaba al partido ante New York City, que tiene como gran estrella y capitán al del español David Villa, con el rótulo de ser el jugador de la semana, tras el hat-trick marcado en la fecha anterior.

Almirón hizo honor a su condición y volvió a lucirse. En el duelo personal entre español y paraguayo, fue más el albirrojo, que convirtió dos goles y ayudó al equipo del Tata Martino a saldar cuentas con New York, que tres semanas atrás se había impuesto por el mismo marcador de este domingo (3-1).

Con este nuevo doblete, el exCerro Porteño y Lanús llegó a 7 tantos en 12 partidos. Su primer doblete lo había convertido el pasado 12 de marzo, en la goleada del Atlante al Minnesota United por 6-1.

El sábado pasado le hizo tres al Houston Dynamo, en la victoria de su equipo por 4-1. Mientras que esta vez su víctima fue el New York City de David Villa, que terminó irritado y fue a buscarlo mientras era reemplazado.

Almirón, que por segunda fecha consecutiva recibió igualmente el premio “Golden Spike” que otorga su club al jugador del partido, no se manifestó sobre la persecución del español. Sí se refirió al gran triunfo.

El paraguayo comenzó diciendo que la derrota en el primer partido ante New York les dejó muchas lecciones que sirvieron para tomarse la revancha. “Era un partido que queríamos olvidar y ahora, gracias a Dios, el nivel del equipo está aumentando. Tenemos más paciencia y fuimos capaces de ganar esta vez”, comenzó diciendo.

Sobre la asistencia de su compañero Julian Gressel y el nivel de conexión entre ambos, Almirón resaltó sus condiciones y aseguró que “jugando con Julian, Tito (Héctor Villalba) y Yamil (Asad), el fútbol se hace más fácil”.

“Gracias a Dios pudimos encontrar los goles temprano (los tres en apenas siete minutos) y eso fue realmente importante para nuestro equipo, porque sabemos que New York es un equipo realmente difícil de enfrentar, con jugadores como Villa y Moralez (Maximiliano)”, sentenció el paraguayo.

A medida que avanza el torneo de la MLS, Miguel Almirón sigue demostrando que no fue un error haber fichado por el siempre cuestionado fútbol de los Estados Unidos. El paraguayo no solo es titular y figura, sino que económicamente tiene un altísimo salario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.