¡Este jueves 23/03 es la cita Paraguay vs. Ecuador! vivelo por CBN TV.

Feliz por estar

Uno de los atacantes convocados por Chiqui Arce, Cecilio Domínguez, contó las sensaciones que tiene por estar de vuelta en la Albirroja. También habló Santiago Salcedo, llamado a última hora.

Dos delanteros que pasan por un excelente momento son parte de la selección paraguaya para los partidos contra Ecuador y Brasil. La referencia es para Cecilio Domínguez y Santiago Gabriel Salcedo, quienes formaron parte dela primera práctica realizada en Ypané.

Al término los trabajos, ambos hablaron en zona mixta y contaron las sensaciones que tienen por ser parte del grupo. “Estoy muy feliz por estar acá. No es fácil estar en la selección”, dijo Domínguez para empezar.

“Hay que meterse en la cabeza que son partidos muy decisivos. El Chiqui nos habló un poco de lo que él quería y nosotros estamos a disposición para eso. Vengo en buen momento porque se me están dando las cosas allá en México”, agregó el jugador de las Águilas de América.

En el caso de Salcedo, su llamado se dio ante la deserción de un compañero, que fue el León Nelson Haedo, desconvocado por lesión. “Sensación de felicidad por el momento que me está tocando vivir con los goles. Me tocó estar por la lesión de un compañero y es una lástima por Nelson (Haedo), porque todo el mundo sabe lo que es para la selección, pero son cosas del fútbol”, sostuvo SaSa.

“A esta altura de mi carrera, ser tenido en cuenta de vuelta, me pone muy contento. Será difícil pero creo que tenemos herramientas para ganar”, agregó el goleador del torneo Apertura.

UNO POR UNO DE LA ALBIRROJA

Un rendimiento colectivo de gran nivel presentó la selección paraguaya para conseguir un espectacular triunfo, que tuvo como sustento la brillante labor individual de los trece albirrojos que dejaron la piel en Córdoba.
Mirá ► bit.ly/unoxunopar

Por David Arana
[email protected]
Justo Villar: Transmitió toda su experiencia al equipo, al que orientó para salir cuando se replegaban las líneas, y eso dio tranquilidad a sus compañeros. Importante para jugar el balón con los pies en la salida desde el fondo. Siempre atento para controlar los remates que le llegaron. Para coronar su estupenda noche, tapó con gran intuición y maestría el penal ejecutado por Sergio Agüero.

Jorge Moreira: Sufrió en la marca en algunos pasajes del primer tiempo, pero nunca se cansó para ir una y otra vez al enfrentamiento con los rivales que llegaban por su zona. Generoso en el despliegue para acompañar las salidas rápidas. Redondeó un muy buen trabajo.

Gustavo Gómez: Luego del error al querer salir jugando en el arranque del partido se asentó y fue el zaguero que ya nos tiene acostumbrado. Firme, sobrio en el juego aéreo y rápido para anticipar las jugadas. Generó peligro también en el área rival y, como siempre, demostró que es dueño de una tremenda personalidad.

Paulo da Silva: Inteligente y tiempista. Oportuno para los cruces, tanto dentro como en los alrededores del área paraguaya. Todo un caudillo en el fondo de la retaguardia guaraní. El penal que cometió fue totalmente casual.

Junior Alonso: Jugó como si fuera que siempre formó parte del elenco titular. Muy seguro en la marca, sin dejarse sorprender por el intento de habilidad de los argentinos. No se sonrojó para despejar con pelotazos cuando la situación así ameritaba y, además, tuvo momentos de precisión para salir jugando.

Rodrigo Rojas: Se comió el mediocampo. Despliegue para cortar la generación de fútbol del adversario. Por momentos, se puso el equipo al hombro y salió jugando con mucha claridad. Fue un termómetro para manejar los hilos de conducción cuando se tuvo la pelota a favor.

Cristian Riveros: Se paró por delante de la línea de cuatro y sacó a relucir toda su capacidad para establecer una marca cercana a los volantes creativos de Argentina. Se mantuvo en su ubicación como una especia de eje, y con esa experiencia suya manejó con criterio algunas salidas limpias al equipo.

Miguel Almirón: Al principio pareció incómodo desde su posición de volante interno y perdió peligrosamente algunos balones. Luego se soltó y mostró su habilidad en el trato del balón para ser punzante de cara al arco argentino. Fue partícipe activo de los instantes en los que se tuvo el control del esférico y también mostró chispazos de su tremenda velicidad.

Derlis González: Pícaro, veloz y letal. Espectacular partido del 10 de la Albirroja. Inició el juego como extremo por derecha y se tuvo que prodigar inclusive para la marca. Culminó de gran manera el contragolpe que terminó en el golazo de la victoria. Manejó bien varios momentos en los que tenía que acelerar para hacer daño o hacer la pausa para esperar compañía. Terminó jugando de 9, aguantando balones arriba. Noche soñada de Derlis.

Óscar Romero: Tremenda categoría del zurdo. Jugó como si fuera un experimentado con cien partidos encima. Demostró ese talento innato y lo hizo las veces lo que era necesario, sin exagerar en los lujos. Literalmente manejó los tiempos del compromiso, supo exactamente en qué momento atacar y qué instante dejar en pausa el partido, poniendo cada vez más nerviosos a los argentinos. Gran partido del Melli.

Ángel Romero: Para aplaudirlo de pie una y otra vez. Fue una mezcla de gladiador solitario y delantero con técnica, cuya habilidad fue indescifrable para la zaga rival, que no se cansó de golpearlo sin que el árbitro Daniel Fedorczuk tomara las medidas disciplinarias que debía. Ocupó correctamente los espacios en el frente de ataque, incordió a los rivales en la salida y, por si fuera poco, hizo un pase entre líneas para la definición de Derlis González. Tremenda noche de Ángel.

También ingresaron:

Celso Ortiz: Entró al promediar el segundo tiempo y pudo ganar algunos balones en el medio y darle un poco de respiro al equipo.

Bruno Valdez: Ante el ingreso de delanteros argentinos sobre el tramo final, Francisco Arce respondió con el defensor que colaboró sacando balones de riesgo en la zona caliente.

Hernán Pérez: Ingresó muy tarde, pero rápidamente se metió en el juego y aportó su velocidad para mantener lejos del arco paraguayo el esférico.

EL DT

Francisco Arce: Se la jugó con los “livianos” y le dio ese fútbol que le faltaba al seleccionado paraguayo en otros partidos. Tácticamente paró al equipo con un claro 4-1-4-1, apretando en la salida al rival y tratando de sorprender con ataques punzantes. Leyó bien el partido y realizó cambios oportunos para oxigenar adecuadamente al equipo. Se vio la muñeca del Chiqui en un juego clave.

Por el primer triunfo en tierras argentinas

Argentina y Paraguay juegan esta noche en Córdoba por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Será el partido 17 entre ambos y la albirroja buscará su primer triunfo ante la albiceleste de visitante.Albirrojos y albicelestes comenzaron a enfrentarse en las eliminatorias sudamericanas en el año 1965 para el Mundial de Inglaterra. Argentina había clasificado en aquella ocasión al certamen ecúmenico.

El primer partido fue en Argentina y la derrota de Paraguay fue de 3-0. En Paraguay fue empate 0-0. La segunda vez que se enfrentaron en unas eliminatorias fue para Alemania 1974. Paraguay contaba con un gran equipo encabezado por Saturnino Arrúa, pero de nuevo quedó en el camino y sin poder siquiera ganar a la albiceleste. Fueron dos victorias por el mismo marcador de 3-1, en Asunción, primero y en Buenos Aires, después.

Los choques entre Paraguay y Argentina en eliminatorias volvieron después de 20 años. En aquel recordado 1993, previo a Estados Unidos 1994. El primer choque fue aquí en Asunción con más de 20.000 argentinos que coparon el Defensores del Chaco. Fue derrota de 3-1 con un gol de Estanislao Struway para la albirroja.

En Buenos Aires fue un empate sin goles y en la ultima fecha se perdió la posibilidad de llegar al repechaje, cuando Paraguay empataba 2-2 ante Perú en Lima y Argentina era goleada en Buenos Aires por la Colombia de Valderrama, Asprilla y compañía.

Para Francia 98 fue el empate en Buenos Aires con el gol de José Luis Chilavert y la derrota en Asunción. Para Corea – Japón fue de nuevo empate en el Monumental de Núñez y en Asunción también con aquel gol con la mano de Mauricio Pocchettino, actual entrenador del Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Paraguay no podía ganarle a Argentina hasta que se disputaron las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. En el 2004 fue empate sin goles en Buenos Aires con un gran Justo Villar en el arco. El 3 de setiembre de 2005 fue la primera victoria de Paraguay ante la albiceleste, en el Defensores del Chaco, con el “Maño” Ruiz como técnico y el recordado gol de Roque Santa Cruz.

En la era de Gerardo Martino fueron dos partidos sin derrotas de Paraguay. En el 2008 fue empate 1-1 en el Monumental de Núñez. El 9 de setiembre de 2009, Paraguay consiguió su clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Después se vinieron dos derrotas de Paraguay ante Argentina, primero en Córdoba y después en Asunción con una albirroja ya eliminada para el Mundial de Brasil 2014.

Fueron 6 los triunfos de Argentina, dos los de Paraguay y 8 empates en los partidos de eliminatorias sudamericanas. Hoy, la albirroja busca su primer triunfo de visitante ante Argentina.

Uruguay recuperó la punta en las Eliminatorias Sudamericanas

Asunción, IP.- Uruguay fue arrollador desde el inicio frente a Paraguay, con un rendimiento demoledor de Cavani y Luis Suárez. Goleó por 4 a 0 y alcanzó la punta, que había perdido la fecha pasada contra la Argentina.

Brasil alcanzó la segunda victoria seguida, al vencer a Colombia por 2 a 1, y se reacomodó en la tabla, en el puesto de escolta. El scracht tuvo una actuación decisiva de Neymar, autor del segundo gol.

Chile tuvo una discreta actuación en Santiago de Chile y apenas igualó sin goles con Bolivia. El resultado lo mantiene afuera de los puestos de clasificación.

Y al final de la noche, Perú le ganó a Ecuador 2 a 1 y evitó que el equipo de Quinteros llegue a la punta de la tabla.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Uruguay 16 puntos; Brasil y Argentina 15; Colombia y Ecuador 13; Paraguay 12; Chile 11; Bolivia y Perú 7; Venezuela 2.

Paraguay comparte la quinta ubicación con Brasil

Asunción, IP.- Después de cumplirse los encuentros correspondientes a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018, la Selección Paraguaya quedó ubicada en la quinta posición juntamente con Brasil.

Sin embargo, entre el líder Argentina y Paraguay hay solamente dos puntos de diferencia y por lo que la Albirroja se encuentra en muy buena ubicación en la puja por un lugar para el cupo mundialista.

Así están las ubicaciones: Argentina 14; Uruguay, Colombia y Ecuador 13; Brasil y Paraguay 12; Chile 10; Bolivia 6; Perú 4; Venezuela 1.

Los resultados de Paraguay fueron:

Primera jornada

Venezuela 0-1 Paraguay

Segunda jornada

Paraguay 0-0 Argentina

Tercera jornada

Perú 1-0 Paraguay

Cuarta jornada

Paraguay 2-1 Bolivia

Quinta jornada

Ecuador 2-2 Paraguay

Sexta jornada

Paraguay 2-2 Brasil

Séptima jornada

Paraguay 2-1 Chile

Los grandes, cara a cara en un superclásico especial

Desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, se pondrá en marcha una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, la 291, que pondrá frente a frente a Cerro Porteño y Olimpia.

La situación de ambos en el torneo Apertura es distinta. Mientras el Franjeado está de lleno en la pelea por el título, escolta de Sol de América a cuatro puntos y con un partido menos, el Ciclón tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, donde clasificó a octavos de final y se verá con Boca Juniors la próxima semana.

LOS EQUIPOS. Atendiendo sus prioridades, ambos presentan equipos con variantes, en relación a sus últimos encuentros.

Gustavo Morínigo prepara una mezcla entre titulares en la Copa y otros que vienen jugando de forma alternativa en el torneo local como Leonardo Cáceres, Silvio Torales, Cecilio Domínguez y José Ortigoza.

En la verde de enfrente, Fernando Jubero prepara su mayor potencial, dando retorno a José Leguizamón, Blas Riveros, Alejandro Silva y Julián Benítez, quienes fueron suplentes en el último partido ante General Díaz.

LAS CIFRAS. 4-1 fue la victoria de Olimpia sobre General Díaz en la fecha pasada. El Decano suma 8 triunfos consecutivos.

19.500 entradas fueron vendidas hasta este sábado a la noche, lo que indica que se verá un Defensores repleto, salvo el sector Norte.

3-4 fue la derrota de Cerro Porteño en la fecha pasada frente a Guaraní. Pero llega de ganar por 1-0 a Independiente Santa Fe por la Copa.

Olimpia-Santaní en Sajonia y Sol-Cerro será en Luque

La Divisional programó la disputa de la última fecha del Clausura. Olimpia recibirá a Santaní en el Defensores y Sol jugará ante Cerro en Luque, ambos juegos en simultáneo el sábado. Guaraní-Rubio Ñu también se jugará al mismo tiempo.
El Consejo Profesional de la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió en la tarde de este lunes y programó la disputa de la fecha 22, la última del campeonato Clausura 2015.

LA PROGRAMACIÓN

Viernes 4 de diciembre

Sportivo Luqueño vs. General Díaz, en el Feliciano Cáceres a las 18.00.

Nacional vs. Deportivo Capiatá, en el Arsenio Erico a las 18.00.

Sábado 5 de diciembre

Olimpia vs. Deportivo Santaní, en el Defensores del Chaco a las 18.00.

Sol de América vs. Cerro Porteño, en el Feliciano Cáceres a las 18.00.

Guaraní vs. Rubio Ñu, en el Rogelio Livieres a las 18.00.

Libertad vs. San Lorenzo, en el Dr. Nicolás Leoz a las 18.00.

PARTIDO EXTRA. En caso de que exista un partido extra (si Olimpia empata y Cerro gana) para definir al campeón, se jugará el miércoles 9 de diciembre en el Defensores del Chaco

PARAGUAY FUERA DE OCTAVOS

La derrota de Costa Rica frente a Corea del Norte por 1-2 no frustró el objetivo tico de alcanzar los octavos de final del Mundial Sub’17, pero precipitó la eliminación de Paraguay, que este domingo perdió ante Nueva Zelanda (1-2).La última jornada de la primera fase tuvo acción en los grupos E y F, pero otros equipos estuvieron expectantes calculadora en mano para saber si pasaban a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Paraguay se complicó la vida con el tropiezo ante Nueva Zelanda, que se impuso con un gol de Lucas Imrie en el minuto 91 y le arrebató el segundo lugar del grupo F.

Paraguay quedó tercero con tres puntos pero aún abrigaba esperanzas de pasar a la siguiente fase. Para ello necesitaban que Corea del Norte y Sudáfrica, que tenían un punto en el grupo E, no ganaran su partido.

Rusia cumplió la tarea y superó a Sudáfrica (2-0), pero Costa Rica no pudo con el conjunto asiático, que ganó con un tanto de Chang Bom Jong en el minuto 93.

Con estos resultados, Rusia y Costa Rica pasaron de fase como primero y segundo, respectivamente, del grupo E, mientras que Corea del Norte se clasificó como mejor tercero.

En el grupo E, accedieron a los octavos de final Francia, que hoy goleó a Siria (4-0), y Nueva Zelanda, que quedó segundo y dejó fuera a Paraguay.

Las cuatro selecciones que se clasificaron como mejores terceros son Chile, Australia, Bélgica y Corea del Norte.

Los emparejamientos de octavos de final son Brasil-Nueva Zelanda, México-Chile, Nigeria-Australia, Corea del Sur-Bélgica, Croacia-Alemania, Malí-Corea del Norte, Rusia-Ecuador y Francia-Costa Rica.

Nigeria, actual campeón del mundo de la categoría, tendrá un duelo a priori accesible frente a Australia, mientras que México, otro de los candidatos, se verá las caras con Chile, que ha sorprendido de manera positiva y tendrá a su favor el aliento de la hinchada.

Costa Rica jugará contra Francia, el campeón de Europa, un hueso duro de roer que ha cuajado una primera fase impecable con tres victorias y catorce goles a favor. EFE

Brasil
Sigue doliendo
Pasó exactamente un año de la paliza más grande en la historia de los mundiales. Hace exactamente 365 días, Brasil caía en su propio Mundial por 7-1 ante la poderosa Alemania, que después sería campeón. La humillación más grande recibida por la Canarinha, que supera al mismísimo Maracanazo, es recordada en su primer aniversario… y sigue doliendo.

El primero fue de Müller, el segundo de Klose, Kroos se encargó de los dos siguientes y Khendira ya ponía el marcador 5-0 en el primer tiempo. Schürrle se mandó dos más y Óscar sobre el final puso el del honor. Los siete puñales más doloroso de la historia de Brasil cumplen su primer aniversario.

Sí, este 08 de julio se cumple un año exactamente de la goleada más impresionante de la historia de los Mundiales. Por las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, Alemania vencía 7-1 a Brasil en Belo Horizonte y desataba el dolor más grande de la historia del pentacampeón mundial.

El equipo alemán no tuvo piedad del golpeado equipo brasilero y le hizo sentir todo su poderío, para avanzar a la final y quedarse finalmente con su cuarta copa del mundo. Muchos hablan de que incluso el 7-1 superó al mismísimo Maracanazo de 1950. Hoy, 365 días después, hasta el propio Neymar, que por lesión no jugó aquel partido, salió a hablar del tema. “Me veo en ese grupo que sufrió. Quieras o no pasamos a la historia por causa de eso. No huyo de eso. No vamos a correr, ya pasó. Es una lección”, señaló el delantero.

En las redes sociales el mundo futbolero no dejó de recordar esta fecha, que ya quedará grabada para siempre en la memoria del planeta entero.

La Albirroja puede dar el paso decisivo hacia Cuartos de Final

Paraguay apunta todo su arsenal hacia el recio combinado jamaiquino, que dejó muy buenas sensaciones ante Uruguay, para dar un paso más que importante hacia los Cuartos de Final. El duelo inicia a las 17:00.

La segunda ronda del Grupo B inicia esta tarde con el partido entre paraguayos y jamaiquinos en el estadio “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta.

El conjunto guaraní llega a este lance afilado luego de su gran segundo tiempo ante Argentina.

Ramón Díaz vaticina tres cambios con relación al encuentro anterior; Derlis González, Edgar Benítez y el capitán Justo Villar están para arrancar.

Por su parte Jamaica demostró ante la Celeste que no es “la cenicienta” del grupo y buscará dar el batacazo.

Los “Reggae Boyz”, dirigidos por el alemán Winfried Schäfer, prevén aplicar un planteamiento ultra ofensivo que intentará imponer su juego físico.

La terna ecuatoriana compuesta por el juez principal Carlos Vera y sus asistentes de linea, Cristian Lescano y Byron Romero será la encargada de impartir justicia.

El encuentro será transmitido por Telefuturo y Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

fuente:hoy.com