Con gol tempranero, Guaraní se hace único líder

Dante López convirtió a los 14 segundos de iniciado el juego, con ese gol el Legendario le ganó 1-0 al Sportivo Luqueño, con lo cual conserva el invicto y la punta del Torneo Clausura.

n Dos Bocas hubo emociones. Desde el génesis mismo del encuentro. Apenas Antonio Arias pitó el inicio del juego, Guaraní realizó una jugada preparada: una rápida acción por el sector derecho culminó con un gol de Dante López, que pulverizó en apenas 14 segundos la que era hasta ese momento la valla invicta de Tobías Vargas.

Los jueces de línea apenas se colocaban en sus lugares, alguna bandera faltaba aún colocar y una gaseosa era requerida por un asistente, y el gol ya se hacía escuchar en el Rogelio Livieres.

El gol animó el encuentro, Luqueño quiere ser protagonista del certamen y escapar definitivamente al fantasma del descenso. Salió a buscar el empate que por largos pasajes y en ocasiones concretas pudo conseguir, pero faltó la última puntada.

Los de Diego Alonso controlaron las acciones en mitad de cancha con Sergio Orteman como puntal, como equilibrio justo, y con una sólida defensa liderada por Cabral y Aldama.

Guaraní obtuvo un trabajoso triunfo, pero la victoria fue justa no sólo por el gol de diferencia sino también por las numerosas ocasiones desperdiciadas en los pies de González Ferreira o de Centurión.

Con 10 puntos, el Legendario se trepó de manera solitaria en la vanguardia de la clasificación y de manera invicta; Luqueño, en tanto se quedó con 7 y hoy, si gana Olimpia o Libertad, podría perder el segundo lugarl.

 

Los equipos

 

Guarani: Aurrecochea, Filippini, Cabral, Aldama, Marecos, Ocampo, Palau, Orteman, González Ferreira, Dante y Diego Centurión.

Sportivo Luqueño confirmado: Tobías Vargas, Claudio Vargas, Bogado, Maulilla, Vergara, Robles, Abente, Figueredo, Raponi, Godoy, Néstor Ayala.

Deja un comentario