Comisión Bicameral visita Curuguaty para conocer detalles del caso Medina

Una comisión bicameral se trasladó hasta Curuguaty, este lunes, para recabar datos acerca de las investigaciones del caso Pablo Medina y Antonia Almada, asesinados el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí.

La comisión está integrada por Arnoldo Wiens, Miguel López Perito, Pablino Rodríguez, Tomás Rivas, Olimpo Rojas y Luis Wagner.

Los parlamentarios llegaron a la ciudad de Curuguaty y participaron de una primera reunión en el Primer Cuerpo del Ejército. Posteriormente, se reunieron con el juez Carlos Martínez, quien investiga el caso del asesinato de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
Se espera que los integrantes de la comisión se reúnan con el fiscal Cristian Royg. Igualmente, el corresponsal del ÚH, Elías Cabral, también fue convocado para prestar declaraciones.

La delegación, conformada recientemente, trabajará de cerca con el Poder Judicial, el Ministerio Público y los órganos de seguridad del Estado, requiriendo y reuniendo datos, y verificando los procedimientos desarrollados por las instituciones afectadas al tema.

Medina, periodista del diario ABC Color, y Almada, fueron asesinados el pasado 16 de octubre en un camino vecinal de Villa Ygatimí, del departamento de Canindeyú, cuando viajaban en un vehículo que fue asaltado por dos hombres armados.

Fuente ultimahora

Deja un comentario