Cerro se consagra luego de 50 años

El club Cerro Porteño consiguió su segunda estrella en el firmamento del básquetbol Top del Paraguay, al vencer a su par de Libertad, por el scorer de 75-70, en el quinto y decisivo partido por la Copa Itaú.

Los azulgranas fueron campeones del torneo de la Confederación Paraguaya de Básquetbol en el año 1962 y ahora consiguen su segundo cetro.

Cerro Porteño inició bien el juego en el marcador, pero Libertad se recuperó y lideró por buena parte del encuentro.

Sin embargo, en el último cuarto, los cerristas tuvieron mas aciertos en un partido que conoció de calientes momentos, principalmente por jugadas bruscas entre los protagonistas de uno y otro equipo y ante muchas decisiones cuestionables de los árbitros del juego.

El MVP (Most Valious Player) de las finales fue el pilarense Víctor Ricardo “Richard” Ozuna, que también fue el mejor jugador nacional.

El mejor triplista fue Edison Ortiz de Libertad, mejor en asistencia y robo de balones Daniel Pérez (Libertad), goleador del certamen Bruno Zanotti (Libertad), mejor en rebotes José Fabio (Cerro), mejor lanzador de libres y mejor jugador extranjero James Penny (Cerro), mejor en tapas Jamaal Levy
(Libertad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.