Carlos Jara es Orden de Honor al Mérito

JARA SAGUIER TECNICO DE FUTBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene guardada una medalla para el paraguayo Carlos Jara Saguier, quien en los años ’70 formara parte del plantel de Cerro Porteño y la dinastía de los hermanos Jara. La mención la recibirá en ocasión de los emparejamientos de la Copa Libertadores de América 2013.

?Carlos Jara Saguier logró como director técnico una histórica medalla de plata para Paraguay, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En esa ocasión, el oro fue para Argentina, que se impuso 1-0 en fútbol masculino.

Es una de las más significativas conquistas internacionales de Paraguay a nivel internacional, después de las coronaciones de Olimpia en los certámenes sudamericanos.

En la ocasión del sorteo de la Copa Libertadores del año que viene, varias figuras del fútbol van a ser objeto de premiaciones, entre ellos el técnico de Colombia, José Pekerrman, Farid Mondragón (arquero del Deportivo Cali), Colo Colo (el embajador del premio para el club cacique será Carlos Tapia), Milton Melgar de Bolivia y Ernesto Guerra de Ecuador.

También serán premiados Jesús García (Venezuela) y Percy Rojas de la selección de Perú. La ceremonia tiene lugar el 21 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.