APF sumaria a Recanate

La APF instruye sumario a Recanate. El presidente de Olimpia tiene tres días para presentar su descargo.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y corrió traslado para su descargo a Marcelo Recanate, presidente de Olimpia. Es sobre los hechos sucedidos en el Palco de Honor del Defensores del Chaco, en el juego entre Olimpia y Cerro Porteño, el pasado 8 de julio, donde, supuestamente, el titular franjeado utilizó términos racistas hacia sus pares Juan José Zapag y Juan Ángel Napout.

La denuncia había presentado el propio Comité Ejecutivo de la APF, con una ampliación, haciendo mención a declaración que posteriormente brindó el dirigente a Telefuturo (mirá el video). Recanate tiene tres días para presentar su descargo.

El Tribunal recogió todos los elementos, como audios, videos y recortes de periódicos. Escuchá el audio de lo sucedido aquella tarde en este ENLACE.

Comunicado de la APF:

CONSIDERANDO QUE, de ser ciertos estos hechos denunciados, podrían constituir la comisión de infracciones previstas en varias normas del Código Disciplinario de la APF, por lo que el Tribunal Disciplinario de la APF

RESUELVE

1. INSTRUIR sumario al Señor MARCELO RECANATE, Presidente del Club Olimpia, en averiguación de los hechos denunciados:

2. DISPONER la agregación a este sumario de todos los recortes periodísticos, CD de audios, filmaciones, denuncias escritas adjuntadas a las respectivas denuncias y ampliación, antes referidas:

3. CORRER traslado de las denuncias, recortes periodísticos, CD de audios, filmaciones, y toda otra documental agregada a este sumario, al Señor MARCELO RECANATE, Presidente del Club Olimpia, para que conteste y/o presente descargo dentro del plazo previsto en el Código Disciplinario:

4. PRACTICAR cuantas diligencias fueren menester a efectos de la investigación:

5. REGISTRAR Y NOTIFICAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.