Ambiente festivo en Londres

La capital del Reino Unido vive este viernes un ambiente festivo. Y no es para menos, ya que en horas más se inauguran los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un evento que tuvo años de preparación y que arranca de manera oficial.

Stratford está llena de turistas. Una zona que hasta hace poco era despoblada y de la cual surgirán imágenes que serán observadas por todo el mundo. Unos preparativos fantásticos para la fiesta que comienza a las 21:00 hora local (cinco horas menos en Paraguay), con un espectáculo que promete ser inolvidable y que se celebrará en el estadio Olímpico, con capacidad para 80.000 espectadores.

En cuanto a prensa, Paraguay tiene dos representantes: uno del grupo Nación Comunicaciones y otro de ABC. Como existen dos pases, uno para la parte alta y otro para la baja, tuvimos que hacer una especie de acuerdo para la división, por lo que el colega Jorge Vera Insfrán estará en la parte alta y el que escribe estas líneas, en el campo.

La temperatura llega fácilmente a los 30 grados, con el cielo nublado y posibilidades de precipitación pluvial. En centro de comunicaciones está repleto, a la Villa Olímpica no se puede ingresar, tampoco a la plaza, por lo que será difícil la misión de captar algunas notas antes del horario establecido para la ceremonia.

Comienza la fiesta, con la presencia de atletas del más alto nivel. Es un privilegio verlos y dar un seguimiento a nuestros compatriotas, augurando buenas presentaciones. Claro, la idea es estar cerca de los nuestros. De nada serviría cubrir un partido de bádminton, por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.