Alto nivel en seminario deportivo

Figuras internacionales relacionadas al mundo del deporte brindaron ayer, en el salón auditorio de nuestro diario, un seminario de periodismo deportivo, bajo la organización del CPDP (Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay) y AIPS América (Federación de Periodistas Deportivos de América), con el apoyo de ABC Color y Red Bull Racing Eyewear.

Un alto nivel de participación, interés y ponencias se dieron en el seminario internacional en el que una importante cantidad de profesionales, estudiantes de periodismo e interesados en general se dieron cita para participar interactivamente con los expositores.

Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América, dio apertura a la serie de disertaciones que se extendió por unas tres horas, aproximadamente.

Ilya Sorokin y Christian Hoepferl, representantes de la marca austriaca de accesorios Red Bull Racing Eyewear se explayaron sobre el vínculo de la marca con el deporte y sobre la expansión de su aporte a las distintas disciplinas “indoors” y de exteriores.

Detallaron sobre la tecnología implementada en los lentes ópticos y su importancia en las prácticas y competencias de la Fórmula 1, y otros deportes.

Formatos más competitivos que los tradicionales sistemas de grupos y playoffs, tanto para la Copa América 2015 como para otros torneos fue el tema abordado por el chileno Leandro Shara.

El periodista televisivo, radial y de prensa escrita de Bolivia Fernando Nürnberg Zambrana se centró en los avances tecnológicos, las aplicaciones y artefactos que facilitan las transmisiones audiovisuales desde el lugar de los sucesos.

Gerardo España, de Ecuador, enfocó el periodismo deportivo en el ámbito radial y la vigencia de este medio de comunicación.

En el cierre fue tratada la propuesta deportiva de ABC Color en los formatos impreso, digital, radio y TV, con la participación de Gabriel Cazenave, jefe de la sección Deportes de nuestro diario.

Fue variada audiencia, integrada por jóvenes mujeres y hombres, como también por experimentados.

Tanto asistentes como disertantes crearon un ambiente propicio para vigorizar los saberes relacionados a los temas tocados, con momentos para realizar preguntas y disipar dudas sobre los tópicos.

El seminario fue libre y gratuito para los trabajadores de prensa e interesados en general.

Fuente abc

Deja un comentario