¡Aclimatación exitosa! Caballero pinta el blanco y negro

¿Quién dijo que la aclimatación en La Paz fue un fracaso? Sí, no sirvió para que la Albirroja venciera a Bolivia, pero hizo que Luis Caballero marcara un doblete (2-1) para sacar a Libertad de la lucha por el título.

 

 

 

 

 

Imposible no hacer referencia a los 22 días de aclimatación que realizó la selección paraguaya en la altura de La Paz. Cuando la Divisional programó el clásico blanco y negro para este martes, Recanate amenazó con enviar un vuelo charter para recuperar a sus seleccionados Zeballos, Caballero y Aranda.

Tras la derrota con Bolivia, las críticas ya no fueron solamente del Olimpia -que tampoco dejó pasar el hecho que Libertad no tenía ningún seleccionado- sino de toda la dirigencia deportiva, que no encontró resultados positivos en tamaña inversión.

Sin embargo, bien vale decir que, por insólito que parezca, el actual campeón y líder del fútbol paraguayo fue el más beneficiado. ¿Cómo así? Pues Luis Caballero, el delantero más cuestionado por la afición franjeada ante su falta de gol, se destapó con un doblete.

Estuvo 22 días en La Paz, jugó parte del partido y sin mucho éxito, pero hizo suyo el clásico blanco y negro. Caballero fue el más efectivo en el momento en que Olimpia se recuperó tras el tempranero gol recibido y, con un tanto cerca del final del primer tiempo y otro al inicio del segundo, cambió la historia.

El equipo de Pelusso, que en el cambio de Amado por Fabio Caballero encontró la solución al gran juego realizado hasta el momento por el gumarelo, consiguió no solo equilibrar las acciones sino que pasó a ser dominador y claro merecedor del triunfo.

¿Sabotaje? Las emociones que ofreció este clásico hicieron olvidar que se tuvo que esperar más de una hora para que se dispute el partido, por problemas con el sistema eléctrico del Defensores.

Los faros de se encendían y entre funcionarios y autoridades de la ANDE que tuvieron que llegarse hasta el estadio, los rumores sobre un supuesto sabotaje comenzaron a recorrer el ambiente.

Tal vez por ello, adelantándose a cualquier especulación, el propio Marcelo Recanate salió a declarar a los medios que era él el responsable del problema lumínico. Claro, lo dijo con ironía, pero no faltará quien haga una denuncia oficial en las próximas horas.

Lo sacó de la lucha. Perovolviendo al fútbol, que al final de cuentas es lo que realmente importa, con esta gran victoria Olimpia no solo se acomodó solitariamente en la cima de la clasificación sino que sacó a Libertad de la lucha por el título, algo que estará agradeciendo Cerro Porteño.

Es que el Gumarelo quedó a nueve puntos del Decano y a tres del Ciclón, que este miércoles completa la decimoséptima fecha enfrentando a Nacional. Cerro es el único que, ganando, puede mantenerse al acecho del líder.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Hugo Martínez y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Jorge Mercado. Expulsado: 91’ Miguel Samudio (L). Goles: 5’ Pablo Velázquez (L); 40’ y 50’ Luis Caballero (O).

Olimpia: Martín Silva; Renzo Revoredo, Francisco Nájera, Salustiano Candia y Eugenio Montiel; Eduardo Aranda (79’ Eduardo Aranda), Fabio Caballero (36’ Miguel Amado) y Richard Ortiz; Pablo Zeballos, Luis Caballero (66’ Luis Caballero) y Maximiliano Biancucchi. DT: Gerardo Pelusso.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet (78’ Víctor Ayala), Cristian Nasuti, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra (60’ Cristian Menéndez), Víctor Cáceres (71’ Néstor Camacho), Jonathan Santana y Luciano Civelli; Ariel Nuñez y Pablo Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.

Resultados:

Cerro Porteño PF 1-1 Independiente

Sportivo Carapeguá 2-1 Rubio Ñu

Sol de América 2-0 Tacuary

Sportivo Luqueño 2-2 Guaraní

Olimpia 2-1 Libertad

Partido restante:

Cerro Porteño-Nacional: Estadio Olla Azulgrana, 19 hs.

La clasificación:

Olimpia 40 puntos

Cerro Porteño 34

Libertad 31

Sol de América 29

Guaraní 25

Nacional 23

Sportivo Luqueño 21

Independiente 20

Cerro de Franco 17

Sportivo Carapeguá 17

Rubio Ñu 16

Tacuary 8

La tabla del promedio:

9. Tacuary 1,000

10. Sportivo Carapeguá 1,000

11. Cerro de Franco 1,000

12. Sportivo Luqueño 0,933

Deja un comentario