A hacer historia

Paraguay afronta ante Bolivia uno de sus duelos más complicados y cruciales en el camino a Brasil 2014. El encuentro arranca a las 16:00, en el Hernando Siles de La Paz.

La Albirroja deberá enfrentar a una diezmada selección boliviana, que intentará sumar su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto del Altiplano se ubica actualmente en el último escalón de la tabla de posiciones con tan solo un punto conseguido, fruto de cuatro derrotas y un empate.

La selección paraguaya, por su parte, suma cuatro puntos en cuatro partidos jugados, tras una victoria, un empate y dos derrotas.

En lo que a duelos por Eliminatorias se refiere, Paraguay solo pudo imponerse en una ocasión al conjunto boliviano.

La victoria paraguaya se registró en 1973. En aquel triunfo de 39 años atrás, Paraguay remontó el resultado adverso de 0-1 para terminar ganando 2-1 con los goles de Adalberto Escobar y Jorge Insfrán, autor del tanto de la victoria.

El largo período de aclimatación al que fue sometido el plantel albirrojo invita a soñar con la posibilidad de una nueva victoria en la altura, lo que abrirá una nueva página de la historia y un nuevo camino a la clasificación para un mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.